Inicio / Ciencia / Van Rompuy defiende la investigación como medio para crear empleo en Europa

Van Rompuy defiende la investigación como medio para crear empleo en Europa

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, insistió en la necesidad de que la investigación científica dé lugar a negocios que puedan crear empleo en la Unión Europea.

Foto de archivo del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. EFE/Alexey Filippov
“En nuestra situación económica tenemos que reconectar con la innovación de cada día, porque para crear puestos de trabajo necesitamos trabajar en nuestra competitividad”, dijo Van Rompuy durante una conferencia organizada por el instituto de investigación Consejo de Lisboa, en Bruselas.

El también ex primer ministro belga recordó que la Unión ha perdido en competitividad en los últimos años y destacó que los europeos “encuentran mucho más difícil salir al mercado que en Japón, Estados Unidos o Corea del Sur”.
“Tenemos científicos de primera talla mundial”, dijo Van Rompuy, que consideró que los europeos deben ser “brillantes” a la hora de hacer de los descubrimientos productos que llevar al mercado y que tengan impacto en la sociedad y “la hagan progresar”.

Asimismo, insistió en que son necesarios avances en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -especialmente en lo que se refiere a propiedad intelectual, protección del consumidor e infraestructuras-, ya que será uno de los que más empleo y crecimiento generará en el futuro.

Competitividad y empleo, economía digital e innovación figuran en la agenda que abordará los próximos 24 y 25 de octubre el Consejo Europeo, en el que igualmente se debatirá sobre la Unión Económica y Monetaria.

Sobre ésta Van Rompuy dijo que “dada la crisis que hemos vivido y la situación social en Europa, es esencial pensar en su dimensión social”.  EFEfuturo

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…