Inicio / Ciencia / Unas vértebras completan los restos de un nuevo saurópodo milenario en el MUPE

Unas vértebras completan los restos de un nuevo saurópodo milenario en el MUPE

EFEFUTURO.- Los restos del dinosaurio ‘Spinophorosaurus nigerensis’, que fueron localizados en 2007 durante la segunda expedición científica española al desierto del Teneré (Níger), han sido completados con las vértebras de 160 millones de años pertenecientes a este ser, que serán expuestas en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE).

Fragmentos de vértebras y huesos de dinosaurio. Coahuila (México). EFE/INAH

Los fósiles recuperados fueron clasificados en 2009 como pertenecientes a un “nuevo género y especie”  para la ciencia, que ha definido este saurio jurásico como un comedor de plantas de cola y cuello largo y de unos doce metros de longitud.

En la actualidad, continúan las investigaciones enfocadas a la descripción detallada de los huesos y en aclarar la relación filogenéticas del Spinophorosaurus con el resto de los saurópodos basales.

Paleontólogos del Mupe y del Grupo de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) trabajan en la descripción detallada del ejemplar hallado en Níger, “uno de los más primitivos y completos conocidos hasta la fecha”, según fuentes del centro museístico ilicitano. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…