Inicio / Ciencia / Mirando a través de la Vía Láctea

Mirando a través de la Vía Láctea

EFEFUTURO.- Una nueva imagen, tomada con el telescopio de rastreo VISTA de ESO (Observatorio Europeo Austral), muestra a la famosa nebulosa Trífida bajo una nueva luz fantasmal.

Imagen sin fechar facilitada por ESO que compara una nueva visión de la nebulosa Trífida en luz infrarroja, extraída del sondeo VVV VISTA (parte superior) con una visión en luz visible más familiar captada con un pequeño telescopio (parte inferior).

Observando en el rango infrarrojo de la luz, los astrónomos pueden ver a través de las polvorientas partes centrales de la Vía Láctea, detectando numerosos objetos previamente ocultos.

Imagen facilitada por ESO que compara una nueva visión de la nebulosa Trífida en luz infrarroja, extraída del sondeo VVV VISTA (parte superior) con una visión en luz visible más familiar captada con un pequeño telescopio (parte inferior). 


Sólo en esta pequeña parte de uno de los sondeos de VISTA, los astrónomos han descubierto dos estrellas variables Cefeidas que se encuentran casi directamente detrás de la Trífida, informa ESO en su web.

Se trata de las primeras estrellas de este tipo encontradas en el plano central de la Vía Láctea, más allá de su protuberancia central. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…