Inicio / Ciencia / ‘Vigilancia’ lunar

‘Vigilancia’ lunar

La agencia espacial estadounidense NASA completa la preparación del lanzamiento, desde Virginia el 6 de septiembre, de una cápsula robótica que orbitará la Luna y estudiará la estructura y composición de su atmósfera.

Imagen de la Luna
(EPA) EFE/Orlando Barría
La sonda llamada Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar (o LADEE por su sigla en inglés) tiene el tamaño de un automóvil compacto y, si todo marcha según lo programado, partirá desde la instalación de la NASA en Wallops Island a bordo de un cohete Minotaur V, usado por primera vez para este tipo de misiones.
Uno de los propósitos de la misión, indicó la agencia, es determinar si hay polvo lunar en lo alto de la atmósfera de la Luna.

“La tenue atmósfera de la luna puede ser más común en el sistema solar de lo que pensábamos”, explicó en una conferencia de prensa John Grunsfeld, administrador para ciencia en la agencia.

“Un mejor conocimiento de la atmósfera lunar podría ayudarnos a entender mejor nuestro diverso sistema solar y su evolución”, añadió.

Otras primicias de esta misión serán las pruebas de un sistema de comunicación por láser con alta tasa de transferencia de datos, y el primer lanzamiento más allá de la órbita terrestre desde la instalación de la NASA en la costa de Virginia. EFEfuturo

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…