Inicio / Ciencia / Wert: se están sobredimensionando las cifras sobre fuga de cerebros

Wert: se están sobredimensionando las cifras sobre fuga de cerebros

EFEFUTURO.- El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha considerado que “a veces” se “malinterpretan” las cifras sobre “fuga de cerebros”, lo que hace que se esté “sobredimensionando el fenómeno de la salida (al extranjero) de talento investigador formado”.

Imagen del ministro de Educación, José Ignacio Wert. EFE/Juan Carlos Hidalgo

En una entrevista en RNE, Wert ha explicado que en los últimos cinco años, el número de investigadores, científicos titulares o profesores de investigación que han dejado su plaza en el CSIC para irse a centros extranjeros es de 13 “sobre una base de profesionales de varios miles”.

No obstante, ha admitido que las oportunidades para los investigadores “se han visto afectadas por las limitaciones fiscales” de los últimos cuatro años, pero ha insistido en que se está recuperando la inversión en este campo y ha subrayado que “es una prioridad de primer nivel” conseguir que “el tejido científico e investigador se fortalezca”.

Un objetivo que, según Wert, está “claramente recogido” en los presupuestos generales del Estado de 2015 y que confía en que se pueda “seguir esa misma senda” en 2016.
(Sin votaciones)
Cargando…