Inicio / Ciencia / El alemán Johann-Dietrich Woerner, al mando de la ESA en julio de 2015

El alemán Johann-Dietrich Woerner, al mando de la ESA en julio de 2015

EFEFUTURO.-  El alemán Johann-Dietrich Woerner, ingeniero civil de profesión, sustituirá a partir de julio de 2015 al francés Jean-Jacques Dordain como director general de la organización.

Johann-Dietrich Woerner. DLR/ESA.

Woerner, ingeniero civil de profesión de 60 años de edad, preside actualmente la comisión ejecutiva del DLR, el centro aeroespacial alemán, y ha sido nombrado por un período de cuatro años.

Dordain, de 68 años, ocupa el cargo desde julio de 2003, y entró en mayo de 1986 en la ESA como jefe del departamento de microgravedad y utilización de estaciones espaciales.

En 1993, fue nombrado director asociado de estrategias, planificación y política internacional, y seis años más tarde se le encargó la jefatura de la dirección de la estrategia y la evaluación técnica, hasta que, en febrero de 2001, fue nombrado director de lanzaderas.

Bajo su mandato, entre otros logros, se firmó el primer acuerdo marco entre la ESA y la Comunidad Europea, la ESA llevó a la Estación Espacial Internacional el laboratorio Columbus y el primer Vehículo Automatizado de Transferencia europeo, y logró el acuerdo para desarrollar el programa europeo de navegación por satélite Galileo. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…