Inicio / Ciencia / La nave espacial Xcor Lynx incluirá un español en su tripulación

La nave espacial Xcor Lynx incluirá un español en su tripulación

EFEFUTURO.- “Sueño con viajar al espacio y ver la curvatura de la Tierra”, ha asegurado hoy Eduardo Lurueña, uno de los 23 elegidos y el único español que viajará a bordo de la nave “Xcor Lynx” hasta alcanzar la ionosfera.

Eduardo Lurueña, el único español que viajará a bordo del "Xcor Lynx"

Nacido en Talavera de la Reina (Toledo), Lurueña es diplomado en Trabajo Social y Auxiliar de Psiquiatría, además de poseer ocho títulos mundiales de artes marciales siendo experto en Kung Fu.

Su principal mérito es haber logrado una plaza en este viaje espacial tras ser escogido entre un millón de aspirantes, para lo cual tuvo que superar distintas pruebas de nivel físico así como distintos exámenes de astrofísica, física y astronomía.

“Tras superar los primeros obstáculos quedamos cien finalistas reunidos en el Centro Espacial John F. Kennedy…, el filtro final era un conjunto de pruebas: aguantar la centrifugadora, pilotar un avión de combate, superar un ensayo de gravedad cero y construir un cohete que funcionara para lanzarlo” ha explicado Lurueña.
A su juicio, “lo más duro fue la centrifugadora, donde tuve que soportar una intensa ‘fuerza G’ y memorizar cinco números y unas coordenadas geográficas, que debía recordar y decir después de salir de dar vueltas”.

Eduardo Lurueña, el único español que viajará a bordo del Xcor Lynx – EFE/Alan Neil

El prototipo, impulsado por la empresa californiana Xcor Aerospace para competir en el nuevo mercado de vuelos espaciales surborbitales, despegará como un avión para escorarse luego hasta una posición vertical.

Tras alcanzar los 3500 kilómetros por hora en tan sólo un minuto gracias a su combustible de oxígeno líquido y queroseno, seguirá viaje hasta superar los 100 kilómetros de altura. Una vez alcanzada la gravedad cero, la nave realizará diversos experimentos biológicos y lanzará al espacio diversos satélites “del tamaño de una mochila”.

 

 

 

 

 

_________________



Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio
ciudadanía europea


Una iniciativa de SEO/Birdlife y EFEverde de la Agencia EFE



Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia


Más Información:


http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm

(Sin votaciones)
Cargando…