Inicio / Ciencia / Xi Jinping: la carrera espacial “hace a China más fuerte”

Xi Jinping: la carrera espacial “hace a China más fuerte”

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo hoy una conversación por vídeo-conferencia con los astronautas del país asiático que trabajan en el laboratorio espacial “Tiangong I” y señaló que el programa de viajes al cosmos emprendido por China hace 10 años contribuye a “hacer el país más fuerte”.

La nave Shenzhou-9 despega del centro espacial de lanzamiento "Jiuquan Satellite". Foto de archivo. EFE/Featurechina

“El sueño espacial es parte del sueño por hacer a China más fuerte. Con el desarrollo de este programa el pueblo chino dará grandes pasos en la exploración del cosmos”, señaló Xi en su conversación con los astronautas, recogida por la agencia oficial Xinhua.

Desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, Xi felicitó a Nie Haisheng, Zhang Xiaoguang y Wang Yaping por el éxito del viaje y recordó la lección de física que el 20 de junio dio Wang a 60 millones de niños, también por vídeo-conferencia.

Esa iniciativa “jugará un importante papel a la hora de despertar el interés de los jóvenes en la ciencia y la exploración del espacio”, señaló el mandatario a Wang, segunda mujer china que viaja al cosmos.

El presidente chino viajó el pasado 11 de junio a la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste de China) para presenciar el lanzamiento de la nave “Shenzhou X”, en la que viajaron los tres cosmonautas.

Se trata de la quinta misión tripulada del país asiático, que espera con estos viajes, iniciados en 2003, dar pasos hacia la creación de una estación espacial permanente, hacia el año 2020. EFE

abc/mv/ig
(Sin votaciones)
Cargando…