Inicio / Ciencia / #YoEstoyListo, la nueva campaña de los científicos contra los recortes

#YoEstoyListo, la nueva campaña de los científicos contra los recortes

EFEFUTURO.- El colectivo Ciencia Con Futuro, que representa a los investigadores y trabajadores de la ciencia en España, ha lanzado hoy la campaña “#YoEstoyListo”, una iniciativa que se difunde en las redes sociales y que pretende ser un toque de atención a los políticos.

Logotipo de la campaña de Ciencia con Futuro

El objetivo de la campaña es poner de manifiesto que España “está perfectamente capacitada para ser una potencia científica y que lamentablemente no lo es por cuestiones políticas”, ha dicho a Efe el portavoz de Ciencia Con Futuro, Javier Sánchez-Perona.

La campaña, difundida en Twitter y Youtube, entre otras redes sociales, explica que los investigadores españoles llevan “muchos años estando listos”.


“Hemos sido capaces de demostrar nuestras capacidades liderando investigaciones de ámbito internacional y dirigiendo centros de investigación de reconocido prestigio. Y si nosotros estamos listos, y la sociedad también, solo quedan los políticos. Así que a ellos va dirigida esta campaña”, explica Sánchez-Perona.

Para ello, ” hemos creado un vídeo que difundiremos por redes sociales y enviaremos a nuestros gobernantes y a aquellos que quieren serlo”, puntualiza.

En Twitter la campaña utiliza el Hashtag #YoEstoyListo, el mismo título que lleva el vídeo que se puede ver en el canal Youtube. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…