Inicio / Entrevistas / Aleyda Solis: El SEO abre puertas en el mercado mundial

Aleyda Solis: El SEO abre puertas en el mercado mundial

Aleyda Solis: El SEO abre puertas en el mercado mundial
Aleyda Solis, experta en mejorar la visibilidad de las webs en los resultados de buscadores como Google (SEO en sus siglas en inglés), pone como ejemplo los productos agroalimentarios: “Las empresas que venden productos autóctonos de España tienen un gran potencial fuera de sus fronteras”.

A pesar de la bajada general de la demanda, por culpa de la crisis, esta experta considera que “hay que llegar a un mercado extranjero que ve los productos españoles como gourmet”, para lo que es necesario realizar una inversión en comunicación y posicionamiento web.

Solis, actualmente SEO en la división internacional de SEER Interactive y Asociada de SEOmoz, ha hecho estas afirmaciones en el marco de una conversación con el manager de MARCA.com, Guillermo Valls, organizada por el blog de EFEfuturo “Curiose@”.

El SEO no es solo traducir la web a otros idiomas y esperar el éxito, sino que “primero hay que realizar un estudio con las palabras clave, análisis de la competencia y comportamiento de los mercados, porque cada uno actúa de forma distinta”, afirma esta nicargaüense afincada en España que llegó a Salamanca a estudiar un máster y se ha convertido en referencia internacional en el campo del posicionamiento web.

Señala además que al principio habrá costes de desarrollo, de contenidos y a nivel técnico pero que “con un buen plan de negocio y estrategia y SEO se puede conseguir recuperar la inversión y obtener rentabilización”.

El error en “muchas ocasiones” es el desconocimiento sobre el sector, y las empresas deben saber, según dice, que “el SEO es el primer paso, la base, para impulsar una empresa en internet porque se traduce en términos de visibilidad y masividad”.


Solís también anima a aquellos negocios que han tenido una mala experiencia con el posicionamiento que vuelvan a intentarlo teniendo en cuenta factores que se obviaron en el análisis para no tropezar en la misma piedra.

“Tienen que tener en cuenta los datos de visitas, tráfico, conversión, demanda, palabras clave, de términos que está demandando la audiencia… para empezar a optimizar ese proceso que ya se empezó en un momento y que no ha tenido el resultado esperado”, advierte Solis, quien lamenta, por otro lado, las pocas mujeres que actualmente se dedican al mundo del SEO.

Aleyda Solis forma parte de Madrid Greek Girls, un grupo formado por analistas, SEO y especialistas de marketing social que se marca como objetivo promover la actividad de las mujeres en el sector.

Aclara que éstas tienen “una gran visión analítica” y se involucran más en el detalle, por lo que, afirma, “hay que promover e involucrar más a la mujer en el mundo del SEO e internet”. EFE

Aleyda Solís entrevistada por Guillermo Valls


en 

rmt/fch/jlg
(Sin votaciones)
Cargando…