Inicio / Entrevistas / Miralles (Red.es): Ficod, un éxito en el debate sobre contenidos digitales

Miralles (Red.es): Ficod, un éxito en el debate sobre contenidos digitales

Miralles (Red.es): Ficod, un éxito en el debate sobre contenidos digitales

Director general de Red.es, César Miralles

En declaraciones a Efefuturo para hacer balance de la última edición del foro Ficod que se ha celebrado en Madrid, el director general de Red.es, el ente organizador de la feria, ha destacado hoy la gran repercusión del acto, con más de 4.000 visitantes, unos 80 inversores y más de medio centenar de ponentes nacionales y una docena de internacionales.

Ha recordado que cada uno de los tres días del foro ha sido tema de tendencia en Twitter, con un total de 16.500 “tuits” enviados, que suponen casi 70 millones de impactos y una audiencia potencial de 14,5 millones de personas.

Los datos son “muy positivos” y confirman que se avanza en el camino de situar a España como referente en Europa para analizar las últimas tendencias de la nueva industria digital, ha explicado Miralles.

En su opinión, se ha cumplido “con éxito” el objetivo de congregar a la industria de contenidos digitales, con la presencia de representantes de empresas internacionales y españolas, además de inversores del sector.

Ha recordado que en las jornadas han participado responsables de sectores como el audiovisual, los vídeojuegos, la publicidad y el “marketing” digital, el comercio electrónico, las aplicaciones móviles o las redes sociales, entre otros muchos.

La industria de los contenidos digitales, de las más dinámicas en España


De acuerdo a los últimos datos disponibles, la industria de los contenidos digitales es uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

Miralles ha destacado como ámbitos especialmente punteros en España dentro del sector el comercio electrónico y los dispositivos móviles.
Ha señalado que éste último ha registrado una penetración muy rápida en comparación con otros países europeos, posiblemente por las políticas “tan agresivas” de ciertas operadoras para ganar clientes suministrando terminales muy fácilmente.

Se ha referido al vídeojuego en España como un sector especialmente prometedor, con excelentes profesionales y desarrolladores involucrados en el mismo, además de empresas de tecnología punteras en el mundo de los efectos audiovisuales y la postproducción 3D.

Ha añadido que esta industria está generando muy buenas cifras en España, aunque todavía requiere apoyo para seguir creciendo y competir a nivel internacional.

Según datos de la Fundación Telefónica, en 2017 está previsto que el 47 por ciento del mercado global de entretenimiento sea digital, y actualmente es uno de los sectores con mayor demanda de empleo.

A nivel mundial, el sector crece a ritmos del 5,6 por ciento, y la industria española tiene un peso cada vez más relevante en el mismo.

Los últimos datos facilitados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (ONTSI) sitúan por encima de los 8.500 millones de euros el negocio generado en España por este sector en 2011.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…