Inicio / Entrevistas / Sebastián Muriel: El modelo de Tuenti asegura la gratuidad de sus servicios

Sebastián Muriel: El modelo de Tuenti asegura la gratuidad de sus servicios

Sebastián Muriel: El modelo de Tuenti asegura la gratuidad de sus servicios
Así lo ha manifestado a EFEfuturo el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, preguntado por la decisión de esas empresas de empezar a cobrar un precio simbólico anual en la plataforma Android por el acceso a su aplicación de mensajería instantánea. Por otro lado, Muriel ha avanzado que Tuenti se está “reinventando” para simplificar mucho más la experiencia del usuario y situar el móvil en el centro de su estrategia.

Ha añadido que los planes de su empresa pasan por mantener la gratuidad gracias a un modelo de negocio que garantiza la rentabilidad con una estrategia de diversificación económica.


Se ha referido a su modelo publicitario no intrusivo que garantiza el acceso gratuito a contenidos y servicios aportando valor añadido, y que va acompañado de una política de innovación que contrasta con la de otras plataformas de comunicación social.


Pagar o no pagar

Aunque el usuario está acostumbrado a pagar por acceder a internet, ha dicho, es complicado modificar la cultura de la gratuidad en el acceso a los contenidos siempre y cuando haya opciones parecidas sin ningún coste, ha agregado.


En el caso de Tuenti, la apuesta es el modelo mixto, con una aplicación de mensajería social gratuita a partir de una publicidad poco intrusiva, junto con un servicio de suscripción con conexión a internet integrada en la plataforma y que incluirá nuevos servicios. EFEfuturo


aqr/txr/mcm/mdo
(Sin votaciones)
Cargando…