La empresa ha mostrado a la prensa en Madrid algunos de sus productos tecnológicos más novedosos de cara a las próximas navidades, dotados de tecnología Core M, que permite “más prestaciones con menor consumo de energía sin necesidad de disipadores del calor tipo ventiladores”, ha explicado el director de Tecnología de Intel, Simón Viñals.
Entre las ofertas se encuentran auriculares SMSAudio o las pulseras MICA, unos brazaletes “inteligentes” para recibir mensajes, y que son totalmente independientes del teléfono, con tarjeta microsim insertada.
Otra novedad es la tableta Dell Venue 8 7000 Series, muy fina, con sólo seis milímetros de grosor, y con amplia pantalla que llega casi hasta los bordes del aparato; el dispositivo incluye además tres cámaras integradas que permiten sacar fotos con profundidad o incluso conocer el tamaño de los objetos.
A finales de este año también estará disponible la plataforma Intel Edison de código abierto, para el desarrollo de tecnología “ponible” en el marco del llamado “internet de las cosas”, con el despliegue cada vez mayor de sensores en todo tipo de objetos con conexión a internet.
Se ha destacado asimismo el potencial del procesador Xeon E5 v3, que permitirá la computación en la nube, mediante la creación de plataformas para la analítica de datos.EFE