La campaña inició el pasado martes y se extenderá hasta el 12 de agosto próximo, periodo en el que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede aportar como mínimo un dólar para apoyar la causa.
En un vídeo colgado en la página, Chang explica que su empresa Ad Astra Rocket, que tiene un laboratorio en Estados Unidos y otro en Costa Rica, utiliza la totalidad de sus recursos económicos para el desarrollo del motor espacial.
“Constantemente recibimos consultas sobre el funcionamiento de nuestro cohete y con el objetivo de atender el alto interés público nos hemos propuesto realizar un documental que explique las capacidades de nuestra tecnología y responder las preguntas por medio de animaciones gráficas”, dijo Chang en el vídeo.
Según los planes de Chang, se prevé que en 2014 se realice un lanzamiento del motor al espacio para un acoplamiento con la Estación Espacial Internacional como parte de un acuerdo firmado entre Ad Astra Rocket y la agencia espacial estadounidense NASA.
El sueño del exastronauta es que, cuando el motor de plasma sea una realidad, se utilice en vehículos espaciales para todo tipo de actividades científicas y comerciales, incluidos los viajes a Marte con más velocidad.
Franklin Chang ingresó el año pasado al Salón de la Fama de la NASA por ser uno de los hombres con más viajes al espacio, un total de siete entre los años 1986 y 2002, en los que acumuló 66 días fuera del planeta.
En 1986 él se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y se retiró de la NASA en 2005 para dedicarse a su empresa y el desarrollo del revolucionario motor de plasma. EFEfuturo