Ese aplazamiento se utiliza para sustituir el equipamiento problemático y realizar las consiguientes operaciones de verificación.
Esta primera operación del año con un Ariane-5 tiene como objetivo la puesta en órbita del Sicral 2, un satélite militar franco-italiano, y del Thor 7, del operador privado noruego Telenor.
El Sicral 2, fabricado por Thales Alenia Space, tiene una masa de unos 4.400 kilogramos, está equipado con repetidores en banda UHF y SHF y ha sido concebido para cubrir misiones estratégicas y tácticas durante una quincena de años para las Fuerzas Armadas francesas e italianas.
El Thor 7, construido por Space Systems/Loral, pesa al despegue 4.600 kilogramos y lleva 21 repetidores activos en banda Ku y 25 en banda Ka.
Desde su posición, en una órbita geoestacionaria a 0,8 grados de latitud oeste, ofrecerá servicios de teledifusión a Europa central y del este.
Durante los quince años de vida útil estimada, ofrecerá comunicaciones en bandas largas a usuarios del sector marítimo. EFEfuturo