“Necesitamos unos cuantos días más de recopilación de datos antes de poder asegurar que el problema está completamente solucionado y que el videojuego funciona al 100 %”, añade Bradshaw en el blog de “SimCity”.
Este último fin de semana, dichos problemas, sobre todo interrupciones y accesos imposibles, obligaron a la editora Electronic Arts (EA) a compensar a los jugadores, a quienes regalará un título para PC.
“SimCity” salió a la venta esta semana en todo el mundo y una afluencia inesperada de jugadores sumada a la necesidad de que el juego estuviera constantemente conectado a la red para funcionar causaron la caída de los servidores, informaron a Efe fuentes de EA.
Según Bradshaw, el problema principal “ha quedado atrás” y los jugadores se han conectado a sus ciudades del videojuego durante casi 8 millones de horas de juego y se han reducido “los cuelgues” del primer día en un 92 %.
Ello ha sido posible, añade, gracias la mejora de la arquitectura de los servidores y sus tiempos de respuesta, pero no todo está solventado “y quedan algunos elementos por mejorar”.
Hoy, igual que anoche, se monitorizará cada servidor y las métricas de jugabilidad para garantizar que el servicio permanece estable y que se puede jugar sin dificultades.
“SimCity”, exclusivo para ordenador, permite crear una ciudad e interactuar con otros jugadores y sus propias ciudades. EFE