Los recortes que registró el precio de Playstation TV en mercados Estados Unidos, donde llegó a caer un 80 por ciento, o Europa, donde se abarató un 40 por ciento, certificaron la mala respuesta comercial del aparato (del que Sony no ha dado cifras oficiales de ventas) y auguraban que su producción podría verse interrumpida.
Las comunidades de usuarios habían criticado especialmente el que la microconsola, concebida como una versión de sobremesa de la portátil PS Vita que además permite jugar a títulos de PSP y Playstation 1 y a algunos de Playstation 3 a través de un servicio “streaming”, no fuera compatible con todos los juegos de Vita.
La empresa habría ahora decidido interrumpir su manufactura en Japón como un primer paso para descontinuar el producto en todo el mundo de cara a liquidar el déficit que le estaría generando.
En los nueve primeros meses del ejercicio, Sony cosechó un beneficio neto de 236.100 millones de yenes (1.908 millones de euros/2.086 millones de dólares), gracias principalmente a los buenos resultados que le está deparando la Playstation 4, el principal de sus productos en este ramo. EFE