Inicio / Portada / El Festival Fun & Serious Game abre sus puertas

El Festival Fun & Serious Game abre sus puertas

El festival Fun & Serious Game ha convertido el recinto vizcaíno de Bilbao Exhibition Centre (BEC) en un paraíso para los videojugadores, que hasta el domingo pueden divertirse con las últimas novedades del sector en un evento que espera atraer a 25.000 visitantes.

Gamer eSPORT

Un joven juega en el festival internacional de videojuegos EFE/Kai Försterling

La octava edición del Fun & Serious, considerado el mayor festival de videojuegos de Europa y que se ha convertido en punto de referencia de la industria, ha llevado este año su Fan Zone al BEC, ubicado en Barakaldo, lo que ha permitido multiplicar casi por cuatro la superficie disponible.


Frente a los 4.000 metros cuadrados de las pasadas ediciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la Fan Zone del Fun & Serious Game cuenta ahora con 15.000 metros cuadrados en los que se conjuga la diversión, el ocio y la cultura con el negocio que supone el sector de los videojuegos.



Largas colas


La primera jornada del festival ha vivido largas colas para entrar al pabellón 2 donde se desarrollan las actividades, con jóvenes aficionados a los videojuegos y familias que han acudido aprovechando el puente escolar, y una vez dentro las colas se han trasladado a las zonas de juego.


Además de la posibilidad de jugar a algunos de los títulos más populares, como “League of Legends” o “Fortnite”, con un área de competición compuesta por un centenar de puestos, el programa de actividades incluye conferencias, mesas redondas y torneos de videojuegos.


Para los nostálgicos, el Fun & Serious cuenta por primera vez con una zona “retro” en la que se puede realizar un viaje en el tiempo gracias a la exposición de piezas clásicas, entre las que se encuentra un Magnavox Odyssey, un aparato de 1972 que está considerado la primera consola de la historia.


El visitante dispone, además, de un circuito de pruebas para manejar los robots de la saga Star Wars, una zona dedicada al manga y la cultura japonesa, un espacio para adquirir juegos clásicos y otro en el que probar algunos de los juegos que desarrollan las denominadas industrias “indies”.





videojuegosUn jugador juega el videojuego de Spider-Man en la fiesta Sony Playstation E3, en Los Ángeles (EE.UU.). EFE/EUGENE GARCIA


Una de las empresas presentes en esa zona es la malagueña Campero Games, una pequeña empresa con siete trabajadores creada hace año y medio y que participa por primera vez en el festival Fun & Serious Game con “Soccer Royal”, una mezcla de los juegos de estrategia y de fútbol.



Videojuegos, grandes y pequeños


Uno de sus promotores, Javier Torralba, ha destacado a EFE la importancia de este tipo de festivales para mostrar al público el trabajo que están realizando las pequeñas empresas de desarrollo de videojuegos de cara a conocer la opinión de los jugadores y mejorar sus juegos.


Este año, Fun & Serious Game tiene como país invitado a Polonia, el séptimo mercado más importante de Europa para la industria del videojuego, que cuenta con productoras y estudios de desarrollo referentes en el continente europeo y que destaca en la producción de eventos de eSports.


El festival también permite a los aficionados asistir a charlas de figuras destacadas de la industria, como el japonés Fumito Ueda, creador de “Shadow of the Colossus”; Jade Raymond, productora canadiense de franquicias como “Assassin’s Credd” o “Watch Dos”; y la estadounidense Brenda Romero, creadora de videojuegos de rol.


Los tres recibirán los premios honoríficos de esta edición del festival en una gala que tendrá lugar el lunes 10 en el Museo Guggenheim de Bilbao, en la que se conocerán los ganadores de los Premios Titanium que, a través de diversas categorías, reconocen los mejores juegos del año.


Dos videojuegos de ambientación histórica clásica, “Assassin’s Creed Odyssey” y “God of War “ han sido los que más nominaciones han logrado seguidos de “Red Dead Redemption 2”, “Marvels Spider-Man” y “Return of the Obra Dynn”. EFE

(Sin votaciones)
Cargando…