Inicio / Tecnología / 17 equipos participan en los campamentos cazatalentos de PlayStation

17 equipos participan en los campamentos cazatalentos de PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE) ha anunciado hoy los 17 equipos de desarrollo que trabajarán en sus proyectos durante los próximos diez meses en alguna de las seis sedes de campamentos cazatalentos de PlayStation, con el objetivo de publicar sus títulos en PS4 en los próximos meses.

Anyones Diary

Foto cedida. EFE

El madrileño matadero de Madrid acoge el espacio Factoría Cultural, un vivero de industrias creativas que será la sede donde los equipos de “Disembodied” (Berlin By Ten), “Echoes VR” (Rogue Titan Games), “Massira” (Frost Monkey) y “Tape” (BlackChiliGoat Studio) harán evolucionar sus creaciones.



Incubadora de empresas


Por su parte, Melbot Studios (el equipo galardonado con el premio al mejor juego independiente de 2017 en la IV Edición de los premios PlayStation por el videojuego Melbits) es uno de los equipos seleccionados para trabajar desde “Lanzadera”, una incubadora de empresas emergentes de PlayStation en Valencia.


El equipo de “Melbits” compartirá espacio de trabajo en Valencia con los creadores de “Anyone’s Diary”, desarrollado por Estudio World Domination Project, “Become a Legend: Dungeon Quest” (Inverge Studios) y “Recurring Nightmare” (Estudi PrimerFrame).


Los equipos de “Andrana Project” (Muquo Games), “Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thougts” y “Voodoo: A Handcrafted Adventure” desplegarán su capital humano en Sevilla, más concretamente en el Espacio el Cubo, en La Cartuja.


La sociedad pública Beaz Bizkaia de Bilbao ha puesto a disposición de los equipos de “Waves Out!” (AZ Magnetic Team) y Submersed (Loma Digital) el Espacio Design Kabi donde los emprendedores seleccionados impulsarán su iniciativa.



Universidad de Málaga


La universidad de Málaga es otra de las sedes del programa de PlayStation, y ha desplegado en el Espacio The Green Ray todo lo necesario para que los equipos de “Injection (pi)23” (Abramelin Games), “Naukograd” (Phoenix Team), “Noahmund” (Estudio Ábrego) y de “Wizards Tourney” (A Bonfire of Souls) aceleren el desarrollo de sus proyectos.


El estudio de Daydream Software trabajará en su videojuego “Ecrossminton” desde el Espacio Incube de las Palmas de Gran Canaria.


La iniciativa de campamentos cazatalentos de PlayStation impulsada por Sony en España, inserta en el programa de apoyo al talento nacional, tiene como objetivo “dar soporte a los estudios independientes de España cediéndoles un espacio donde trabajar de forma gratuita para ofrecerles asesoramiento continuo de los expertos de PlayStation España”, ha explicado SIE España en un comunicado. Efefuturo

(Sin votaciones)
Cargando…