Inicio / Tecnología / Una convocatoria de Red.es movilizará 6,25 millones para el sector del videojuego

Una convocatoria de Red.es movilizará 6,25 millones para el sector del videojuego

Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha puesto en marcha el Programa de Impulso al Sector del Videojuego, con un total de 5 millones de euros en ayudas que permitirán movilizar 6,25 millones de euros.

Un joven juega en el festival internacional de videojuegos y deporte electrónico Dreamhack Valencia. Archivo EFE/Kai Försterling

Imagen de archivo de un joven con un videojuego. Crédito: EFE/Kai Försterling

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy en la sede electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es, según informa Red.es en una nota.


La cuantía mínima de cada proyecto subvencionable será de 20.000 euros y el importe de la ayuda representará el 80% del presupuesto hasta un máximo de 150.000 euros por beneficiario.


El procedimiento de concesión de ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, y las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).


Esta línea de ayudas está orientada principalmente a la financiación de actuaciones ligadas al desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos, siendo las primeras de carácter obligatorio.




La iniciativa se dirige a estudios independientes en la modalidad micropymes, que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado e incrementar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores.



Asimismo, mejorar el modelo de negocio, facilitar el acceso a plataformas de distribución y/o impulsar la participación en ferias y eventos especializados.


Para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, el Programa de Impulso al Sector del Videojuego contará con un grupo de expertos independientes homologados mediante convocatoria pública.


Las ayudas serán ejecutadas en un máximo de 18 meses desde la resolución de la concesión, siendo subvencionables las actuaciones a partir de la publicación de la convocatoria de concesión.EFEfuturo

(Sin votaciones)
Cargando…