Inicio / Tecnología / 900.000 empleos esperan en la UE a expertos en TIC

900.000 empleos esperan en la UE a expertos en TIC

En la Unión Europea (UE) habrá 900.000 puestos de trabajo que no serán ocupados por falta de formación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), según ha revelado hoy el presidente de Microsoft en Europa, Jan Muehlfeit.

La tableta Surface 2 Pro de Microsoft

Microsoft

Jan Muehlfeit ha realizado esta advertencia durante su intervención en la apertura de la novena edición del Microsoft in Education Global Forum, que se celebra en Barcelona desde hoy y hasta el viernes.

En la convención se ha incidido en la importancia de la formación en nuevas tecnologías, tanto por su uso en el ámbito laboral, donde estiman que el 90 % de los puestos de trabajo requieren conocimientos de TIC, como por ser una herramienta para mejorar el proceso educativo.

Además, Muehlfeit ha señalado que la suma de la tecnología y la educación contribuye a reducir la pobreza y los conflictos y ayuda positivamente al medioambiente y a crear puestos de trabajo.

Por otro lado, el director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Xavier Prats Monné, ha reconocido que es necesario “cuidar a los educadores si queremos mejorar el sistema educativo” y, además, ha manifestado que “con solo dar una tableta a un niño no se mejora la educación” .

En esta línea, el vicepresidente de educación de Microsoft, Anthony Salcito, que ha presentado el programa Office 365 y la iniciativa YouthSpark, que quieren contribuir en la mejora de la educación mediante las TIC, ha dicho que los dispositivos electrónicos no solo los tienen que tener los estudiantes, también sus familias, y así implicar a todo el entorno del alumno y conseguir mejores resultados.

Aunque las elecciones europeas pueden implicar un cambio de rumbo en muchas políticas, Prats Monné ha asegurado que la educación tiene que ser un pilar básico de la nueva agenda comunitaria. EFE

on/mg

 
(Sin votaciones)
Cargando…