Inicio / Tecnología / Accentac, una aplicación móvil para informar de la accesibilidad de edificios

Accentac, una aplicación móvil para informar de la accesibilidad de edificios

La aplicación de realidad aumentada Accentac ha sido desarrollada para tener un conocimiento sobre la accesibilidad de edificios públicos e informar de los recursos de disponibles para las personas con discapacidad.

Accentac, disponible para dispositivos IOS y Android, incluye planos en 2D y 3D e información en texto, en audio y en lengua de signos para poder navegar con un dispositivo móvil por espacios públicos y descubrir las rampas, ascensores, salvaescaleras y otros servicios de accesibilidad antes de visitarlos.

La aplicación de realidad aumentada, presentada hoy en Madrid por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), integra 14 espacios de acceso público de Madrid -ciudad donde se está probando-, entre ellos el Museo del Prado o el antiguo Palacio de Cibeles.

“Esta aplicación describe con anticipación lo que te vas a encontrar; un ejemplo práctico sería la persona con discapacidad que busca un aseo en el parque del Retiro y utiliza Accentac para localizar el más accesible y próximo”, ha explicado el director general de Centac, Juan Luis Quincoces.
Además del propio catálogo que ofrece esta aplicación desarrollada por la empresa Pixtorm, también se puede acceder a la información de estos espacios mediante GPS o reconocimiento de imágenes de las fachadas de los edificios con la cámara del dispositivo móvil.

“La aplicación es inclusiva porque beneficia a todo el mundo, también a las personas sin discapacidad, y pretende registrar a final de año cincuenta espacios públicos”, ha afirmado Quincoces.EFE

rmt/
(Sin votaciones)
Cargando…