Inicio / Tecnología / “Águila Roja” da el salto al videojuego para dispositivos móviles

“Águila Roja” da el salto al videojuego para dispositivos móviles

La serie de Televisión Española “Águila Roja” ha dado el salto de la pequeña pantalla a los dispositivos móviles con el videojuego “Águila Roja Orígenes”, desarrollado por la empresa española Wildbit y presentado hoy en Madrid.

Imagen del videojuego "Águila Roja Orígenes", con los personajes de Águila Roja, Satur y Margarita. Imagen cedida por RTVE.

El juego, de tipo “runner” con combates, integra todo el universo de la serie y está dirigido a todos los públicos, “porque es muy casual y muy sencillo”, ha explicado a EFEfuturo el director creativo de Wildbit, Jose Cuesta.

En “Águila Roja Orígenes” el jugador puede elegir el personaje de Águila Roja o los de sus amigos Satur y Margarita para ir superando las fases y enfrentarse en combate a su enemigo, el Comisario de la Villa.
“El usuario deberá ir sorteando los obstáculos y recogiendo las monedas que se encuentra en su camino para poder activar nuevas habilidades y conseguir mejoras en sus armas”, ha señalado Cuesta.

Con un modelo “freemium” de descarga gratuita con micropagos (desde 0,89 a 4 euros), los usuarios podrán pagar para conseguir extras para los personajes o “acelerar la progresión del juego sin necesidad de esperar a conseguir las monedas”, ha aclarado Cuesta.

Además, a lo largo del juego aparecerán pergaminos “coleccionables” que ofrecerán al usuario información extra sobre los personajes y le conectarán con el contenido de la serie en cada nuevo episodio.

Estos pergaminos aparecerán de forma aleatoria en las partidas, aunque algunos permanecerán bloqueados hasta la emisión en directo de nuevos capítulos, lo que mantiene conectados a los fans con la serie.
“A pesar de ser un juego que no permite el modo multijugador, hemos intentado integrar un aspecto social permitiendo el intercambio de pergaminos en las redes sociales”, ha indicado Cuesta.

A través de los escenarios de la serie, como la villa, el bosque y el Palacio del Marqués de Santillana, el usuario se enfrentará con sus armas, una ballesta y las cuchillas ninja llamadas shuriken, al comisario y sus guardias, a los que deberá eliminar para conseguir su misión.
El objetivo del juego, ha apuntado Cuesta, es “coleccionar todos los pergaminos, unos 50 aproximadamente, que conforman el árbol relacional del personaje, toda la información sobre su vida que irá descubriendo simultáneamente con la serie”, para así descubrir quién es realmente Águila Roja.

“Águila Roja Orígenes” es el tercer videojuego de la serie de Globomedia para Televisión Española, una de las pioneras en España en crear un universo transmedia que conectara el universo de ficción de la serie con otras plataformas y dispositivos.

El nuevo juego, para dispositivos móviles, está enfocado a todo tipo de jugadores, sean o no espectadores de la serie, pero es una forma de “descubrir la serie y conectarse a ella”, ha asegurado el director de Innovación, Estrategia y Desarrollo de Interactivos de RTVE, Ignacio Gómez.
Según Gómez, el público joven “demanda experiencias más inmersivas que sentarse a ver la tele una vez a la semana”, y los juegos permiten satisfacer este tipo de necesidades de los fans.

El videojuego, para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, ya está disponible en la App Store y en Google Play. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…