Inicio / Tecnología / Aplicación móvil mejorará hábitos de conducción para reducir accidentes

Aplicación móvil mejorará hábitos de conducción para reducir accidentes

EFEFUTURO.- Una nueva aplicación para móviles fomentará buenos hábitos de conducción y ofrecerá todo tipo de información para ahorrar en combustible y reducir los accidentes de tráfico.

Imagen de la aplicación cedida por Drivies.

La aplicación, de nombre “Drivies” e impulsada por la sección I+D de Telefónica (TID), aúna tecnologías avanzadas de geolocalización y de ahorro de consumo, además de tener un diseño que hace práctica su utilización a caballo entre el juego y la información.

El responsable de esta App, Sancho Atienza, ha declarado que recoge algoritmos diseñados para minimizar el uso de la batería, además de tener un giroscopio y un acelerómetro (mide la aceleración de movimiento de un vehículo) para no hacer uso innecesario del GPS.

Durante la presentación de esta nueva herramienta, Atienza ha añadido que para ahorrar más energía recoge la posición del conductor, la envía a la nube y la devuelve, no está permanente en ella.
Entre las características que analiza son: detectar excesos de velocidad, las distracciones por uso de móvil mientras se conduce, controlar los acelerones o frenazos, e informar al usuario si la conducción es eficiente en su consumo.

Por otra parte, el consejero delegado de TID, David de Val ha declarado que en una fase de prueba de la aplicación realizada con anterioridad al lanzamiento con 136 usuarios, un 55 por ciento de los conductores consiguieron una mejora de sus estadísticas de conducción. También ha añadido que “en dicha prueba se habían registrado una media de 8 incidencias por cada cien kilómetros circulados“.

En la presentación ha participado la directora de la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), María del Mar Cogollos, entidad colaboradora y que destaca las ventajas de las nuevas tecnologías móviles en la seguridad vial para “restar dramas en la carretera“.
(Sin votaciones)
Cargando…