Inicio / Tecnología / El Banco de Sangre prepara una aplicación móvil para uso de los donantes

El Banco de Sangre prepara una aplicación móvil para uso de los donantes

L’Hospitalet de Llobregat (EFEfuturo).- El Banco de Sangre y Tejidos (BST) ha presentado hoy una nueva aplicación para móviles que avisará del uso de la sangre del donante y buscará mejorar la relación entre el donante y el BST.

 

Así, la ‘app’ incorporará un servicio de geolocalización para informar de las campañas de donación que el banco realice, así como una base de datos en la que se podrán consultar cómo y cuándo se utiliza la sangre del donante.

La aplicación se ha presentado hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC) y la inauguración del fórum Health & Wellness, inaugurado hoy por el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.

De esta manera, esta aplicación de salud, que cuenta como precedente la aplicación del 061, pretende que desde el móvil el usuario sea capaz de realizar los trámites administrativos para ahorrar tiempo y ganar comodidad, como rellenar el cuestionario de donación desde el mismo.

El BST cuenta con una base histórica de más de un millón de personas y, hoy por hoy, en Cataluña existen cerca de 200.000 donantes en activo.

El conseller Ruiz también ha aprovechado para hacer balance de la aplicación del 061, que ya ha sido descargada por más de 30.000 usuarios desde que se puso en funcionamiento a finales del verano pasado.

La aplicación del 061 CatSalut Respon es una plataforma gratuita y pública para el móvil que permite al servicio de emergencias médicas catalán geoposicionar a sus usuarios, acceder a su historial clínico y ofrecer la localización de los centros sanitarios más cercanos, entre otros. EFE

esb/mg
(Sin votaciones)
Cargando…