Inicio / Tecnología / Apple desarrollará proyectos eólicos en China junto a una firma local

Apple desarrollará proyectos eólicos en China junto a una firma local

Efefuturo.- La empresa estadounidense Apple ha suscrito un acuerdo con Goldwind, el mayor fabricante chino de turbinas eólicas, para desarrollar proyectos conjuntos en el país asiático, informa hoy la prensa estatal china.

Imagen del logotipo de Apple

Imagen del logotipo de Apple. EFE/HOW HWEE YOUNG

Apple ha invertido en cuatro subsidiarias de la firma Goldwind, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, que tienen proyectos en las provincias centrales de Henan y Shanxi, la oriental Shandong y la sureña Yunnan.


Según un comunicado de Goldwind citado por los medios, Apple se ha hecho con una participación del 30 por ciento en cada una de ellas, si bien se desconocen más detalles del acuerdo.




Se trata de la primera incursión de la firma de la manzana en la industria eólica y su mayor proyecto en este sector hasta el momento, según destacó la vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales de la compañía, Lisa Jackson.



Los proyectos en los que Apple participará producirán 285 megavatios de energía eólica, en su búsqueda por garantizar que sus instalaciones en China estén enteramente alimentadas por energía renovable, como ya ocurre en Reino Unido, Australia, España e Italia.


El primer proyecto “verde” en el que se embarcó Apple en China fue la construcción de paneles de energía solar en el suroeste del país el año pasado.


En ese caso, la empresa tecnológica se alió con firmas energéticas chinas y estadounidenses, entre ellas SunPower. Efefuturo

(Sin votaciones)
Cargando…