Inicio / Tecnología / Apple negocia comprar la compañía de auriculares de alta gama Beats

Apple negocia comprar la compañía de auriculares de alta gama Beats

Apple negocia la compra de Beats Electronics, uno de los principales fabricante de auriculares de alta gama del mundo, por 3.200 millones de dólares.

Imagen de una tienda con el logotipo de Apple
EFE
Según The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la operación, esta adquisición supondría la mayor que ha realizado Apple en su historia.

La compra de la empresa de auriculares, adelantado por el Finantial Times, supondría también la entrada de Apple no sólo en el mercado de auriculares de alta gama, sino también en el de la música por suscripción.

Los servicios musicales que cobran una tarifa plana mensual por el acceso a una cantidad ilimitada de música están creciendo rápidamente, encabezados por Spotify AB, que supone más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo.

Mientras, las ventas de descargas de canciones y álbumes se han desacelerado recientemente después de años de crecimiento explosivo que convirtieron al iTunes Store de Apple en el mayor minorista musical del mundo.

Beats -con sede en Santa Monica (California)- había iniciado este mismo año un servicio de música por suscripción, lo podría reforzar el negocio de la música de Apple y eliminar a un competidor emergente.

Ni Apple ni Beats quisieron hacer comentarios, según el citado diario.
(Sin votaciones)
Cargando…