Inicio / Tecnología / Apple actualiza su portafolio y otros clics tecnológicos en América

Apple actualiza su portafolio y otros clics tecnológicos en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

Apple

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 01/11/2018.- Fotografía de archivo fechada el 30 de octubre de 2018, que muestra a la modelo británica Naomi Campbell mientras observa un MacBook Air, en un evento de Apple celebrado en la Academia de Música de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). La actualización del portafolio de Apple es uno de los clics tecnológicos de la semana en América. Apple presentó su nuevo modelo del portátil superligero MacBook Air, dotado de una pantalla retina de alta densidad de píxeles y fabricado con aluminio 100 % reciclado. Además, dio a conocer su nuevo modelo de la tableta iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID. EFE/Justin Lane/ARCHIVO



1. APPLE NOVEDADES


Apple actualiza su portafolio

Apple presentó su nuevo modelo del portátil superligero MacBook Air, dotado de una pantalla retina de alta densidad de píxeles y fabricado con aluminio 100 % reciclado. Además, dio a conocer su nuevo modelo de la tableta iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID.

2. EEUU TECNOLOGÍA


IBM cierra acuerdo millonario, pero su calificación baja

IBM cerró un acuerdo para adquirir Red Hat, proveedor líder mundial de software de código abierto en la nube, por 34.000 millones de dólares. No obstante, S&P rebajó la calificación de IBM a A, desde A +, después del anuncio de la adquisición. Moody’s también colocó su calificación en A1 de la compañía de tecnología tras una revisión a la baja de su calificación tras el anuncio de compra.

3. AMÉRICA AGRICULTURA


IICA y Microsoft promueven tecnología en la agricultura

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Microsoft establecieron una alianza que facilitará la cooperación en áreas como el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agrícola en las Américas, la implementación de herramientas de internet de las cosas, “big data” e inteligencia artificial en proyectos de desarrollo.

4. EEUU TRANSPORTE


La apuesta de la NASA en vehículos voladores

La NASA apuesta por “revolucionar” la movilidad urbana a través de la incorporación de vehículos voladores en ciudades en los próximos años, una idea que está condicionada a la evolución de la industria privada y la regulación del sector. Este es uno de los temas que se discuten en la primera reunión del sector del transporte aéreo en urbes, organizada por la NASA y la Administración Federal de Aviación en Seattle (Washington, EE.UU.).

5. CUBA INTERNET


Uso de redes sociales aumenta en Cuba

Cuba registró un incremento del 25 % en el uso de las redes sociales desde 2017 a la fecha, cuando los cubanos pasaron de acceder principalmente a Facebook a preferir la plataforma de videos YouTube. Según un reporte de Globalstats, el acceso a Facebook cayó de un 88 % en septiembre de 2017 a un 46,5 % este año, mientras que las conexiones a YouTube crecieron de un 2,46 % a un 36,18 % el pasado septiembre.

6. LATINOAMÉRICA TWITTER


Twitter lleva a América Latina contenidos “premium”

Twitter suscribió acuerdos para proveer a sus usuarios en América Latina de contenidos de video “premium” sobre deportes, noticias, entretenimiento y de creadores, especialmente pensados para ellos, algo nunca antes hecho, dijo a Efe uno de sus directivos. El brasileño Gustavo Poloni, jefe de alianzas informativas de Twitter Latinoamérica, destacó la importancia de que por primera vez la compañía tecnológica haya hecho de la región un “blanco” para crear contenidos especiales.

7. COLOMBIA AGRICULTURA


Telefónica y FAO se unen por el campo colombiano

Telefónica y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentaron en Colombia el proyecto “Smart Agro”, con el que buscan transformar la producción en el campo del país mediante el uso de tecnología. La multinacional española afirmó que con el plan quieren “impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de innovación y análisis de datos en el sector agrícola para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición en países en vía de desarrollo”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…