Inicio / Tecnología / Las auroras boreales finlandesas, a un clic

Las auroras boreales finlandesas, a un clic

EFEFUTURO.- Las auroras boreales solo pueden presenciarse a una cierta latitud y durante unas determinadas épocas del año, y por unos pocos.

Imagen de archivo de aurora boreal en Finlandia. EPA/SEPPO SIRKKA.

Ahora, Google ha incluido las auroras boreales finlandesas en la prestación “Street View” para Google Maps, con imágenes de 360 grados que permiten a los curiosos “observar” este espectáculo de luz desde el sofá de sus casas.

Así lo señala esta compañía en España en su blog oficial, en el que explica que las imágenes seleccionadas de las auroras boreales han sido capturadas en el Lago Congelado de Finlandia.
“Los exploradores del Ártico, los amantes de las ciencias y los observadores curiosos pueden disfrutar directamente en Google Maps y desde la comodidad de su sillón de las espectaculares auroras boreales de Finlandia”, asegura en su blog.

Las auroras boreales solo pueden presenciarse a una cierta latitud y durante unas determinadas épocas del año, “convirtiéndolas en una experiencia que solo un escaso grupo de personas puede disfrutar”, recuerda Google España, quien ha recopilado estas imágenes con sus propios dispositivos fotográficos en Finlandia.

Las auroras polares se producen cuando partículas muy energéticas originadas en el Sol alcanzan la atmósfera de la Tierra.

La entrada de estas partículas está gobernada por el campo magnético terrestre y por ello sólo pueden penetrar por el Polo Norte (auroras boreales) y el Polo Sur (auroras australes).,

La emisión de luz se produce en la alta atmósfera, entre 100 y 400 kilómetros, y se debe a los choques del viento solar, compuesto esencialmente por electrones, con átomos de oxígeno, lo que origina los tonos verdosos que son los más comunes. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…