Inicio / Tecnología / Barcelona albergará el Congreso Mundial de Móviles hasta 2023

Barcelona albergará el Congreso Mundial de Móviles hasta 2023

EFEFUTURO.- Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Móviles (MWC) hasta el año 2023, según anunció hoy GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza cada año este salón.

Imagen de varios teléfonos móviles

La mesa de trabajo inteligente que permite al usuario controlar su entorno a través del teléfono móvil. EFE/Toni Albir

Así, la ciudad española (noreste) prolongará otros cinco años el acuerdo para ser la sede de este evento, que en un principio tenía previsto celebrarse en la ciudad hasta 2018.

“Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Capital Mundial del Móvil y sede del Congreso Mundial de Móviles durante los próximos ocho años”, señaló en un comunicado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que fue el encargado de anunciar el acuerdo alcanzado “con los socios de Barcelona” para ampliar otros cinco años adicionales el actual contrato.
 El Congreso Mundial de Móviles celebró este año su décimo aniversario en la capital catalana, una nueva edición de récord que atrajo a más de 94.000 visitantes de doscientos países.

Conscientes del enorme impacto de esta feria en la economía local, entidades públicas y privadas de Barcelona ofrecieron a GSMA una oferta para prolongar otros cinco años el acuerdo para ser la sede de este evento, hasta 2023.

El Congreso Mundial del Móvil, cuya próxima edición se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016, es el pilar de la Capital Mundial del Móvil, una iniciativa que abarca programas y actividades que se desarrollan durante todo el año.
 Barcelona se impuso a otras cuatro ofertas para retener el Congreso Mundial de Móviles hasta el año 2023, según ha desvelado hoy el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Barcelona, Cordón ha precisado que en la reunión celebrada en Shanghai, la GSMA, organizadora de este evento de referencia en la tecnología móvil, apostó por la candidatura de Barcelona entre las “cinco” que había sobre la mesa.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha remarcado que la candidatura de Barcelona fue ratificada por “unanimidad” ante “ciudades tan importantes como París”, y ha recordado que la oferta presentada a la GSMA era que tramitó el gobierno anterior, liderado por Xavier Trias (CiU) y que fue aprobada en plenario.

Por otra parte, Cordón, que también es vicepresidente ejecutivo de Mobile World Capital Barcelona, ha asegurado que espera que la renovación del Congreso de Móviles hasta 2023 sirva para reforzar las actividades de la Mobile World Capital Barcelona relacionadas con las pymes, el emprendimiento y la innovación.
 El Congreso Mundial de Móviles ha dejado unos 3.000 millones de euros en la capital catalana desde el año 2006, cuando se celebró en Barcelona por primera vez.

En esta década, el congreso ha generado unos 75.000 puestos de trabajo temporales y se ha consolidado como el evento de referencia del sector en todo el mundo, según datos de la organización.

La capital catalana ha logrado retener el certamen de mayor proyección internacional de los que acoge, tanto en impacto económico como en número de asistentes.
 Y es que el Congreso Mundial de Móviles ha crecido año tras año desde que se celebra en Barcelona, alcanzando en su edición de 2015 la cifra récord de 93.000 visitantes, un 9 % más que en 2014, procedentes de 200 países, y dejando en la región unos 436 millones de euros.

El salón reunió además a más de 2.000 compañías, entre ellas los principales fabricantes de dispositivos móviles, como Sony, Samsung, Huawei o LG, y contó con la participación de directivos de primer nivel, como el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg; el responsable de Android y Chrome de Google, Sundar Pichai, o la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker.

Asimismo, cerca de 4.000 medios de comunicación y analistas de la industria cubrieron el evento, que ocupó una superficie neta de exposición de 100.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat. Restaurantes, tiendas, hoteles, taxistas y otros sectores como el logístico o el transporte privado se benefician cada año de un congreso caracterizado, además, por el alto poder adquisitivo de sus asistentes, ya que buena parte de los participantes en el congreso son directivos de compañías multinacionales.
(Sin votaciones)
Cargando…