Inicio / Tecnología / BBM, también para iOs y Android

BBM, también para iOs y Android

Blackberry abrirá el próximo sábado su servicio de mensajería instantánea, Blackberry Messenger (BBM), a los usuarios de los sistemas operativos móviles Android y iOS.

Imagen de un dispositivo BlackBerry Z10
EFE/Andy Rain
El sábado, la aplicación de BBM estará disponible de forma gratuita en las tiendas Google Play y App Store, ha anunciado la compañía canadiense en su blog oficial.

Hasta ahora, BBM era un servicio exclusivo para los usuarios de teléfonos móviles de marca Blackberry.

“Con más de mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes Android, iOS y Blackberry en el mercado y sin una plataforma de mensajería instantánea móvil dominante, es el momento adecuado para ofrecerle BBM a los clientes de Android y de iPhone”, ha indicado el vicepresidente ejecutivo para BBM de Blackberry, Andrew Bocking.

BBM no requiere el número de teléfono ni la dirección de correo electrónico de los usuarios para funcionar y contactar con otros, sino un número identificativo llamado pin.

Su funcionamiento es similar al de otros servicios existentes en el mercado: permite chats con una o varias personas -hasta 30-, enviar archivos o mandar mensajes de una sola vez a todos los contactos.

Según Blackberry, su servicio de mensajería instantánea cuenta con 60 millones de usuarios. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…