Inicio / Tecnología / Bloggers del vino correrán la voz del Rioja en redes sociales de 40 países

Bloggers del vino correrán la voz del Rioja en redes sociales de 40 países

El congreso anual de la asociación “European Wine Bloggers Conference”, que se celebrará del 25 al 27 de próximos en Logroño, reunirá a unos 300 comunicadores especializados en vino procedentes de 40 países, que convertirán a la DOCa Rioja en protagonista de sus soportes en las redes sociales.

EFE/Chema Moya
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja es el patrocinador principal de este congreso, que se celebrará en torno al lema “sabor” y que permitirá a estos prescriptores de opinión, también conocidos como bloggers, “hablar del Rioja y de la denominación que lo ampara con más exactitud y propiedad”.

Así lo ha explicado a Efe el director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Ricardo Aguiriano, quien ha destacado el alcance de este evento, que por primera vez se celebra en España, para el sector, ya que “la comunicación online cada día tiene más fuerza para la planificación y el marketing”.
También ha indicado que, para Rioja, estar presente durante tres días en las redes sociales de influyentes prescriptores de opinión especializados en el vino es “un importante valor de marca”.

Aguiriano ha calificado de “magnífica oportunidad” que cientos de profesionales y personas influyentes del vino vengan a esta región para “correr la voz por todo el mundo”, en especial, por Europa y Estados Unidos, que son mercados “prioritarios” de esta denominación.

Los miembros de esta asociación, creada en 2008, son personas con una intensa relación a través de los distintos soportes de las redes sociales y, para Rioja, es muy importante “la inmediatez del mensaje” que se generará online durante estos días y que, a su vez, será una base para que estos prescriptores “conozcan mejor la realidad” de la DOCa Rioja, ha asegurado.

Por ello, el congreso se completará con la visita a bodegas y espacios culturales de Rioja, que permitirán a estos comunicadores del vino conocer los estilos, tendencias y terruños de esta denominación, además de su diversidad vitivinícola, su enoturismo y gastronomía, lo que, en el futuro, ha insistido, les ayudará a hablar “con más propiedad y exactitud” de Rioja, ha indicado.

Los contenidos de debate girarán en torno al tema “sabor”, en referencia a cómo se refleja en las notas de estos prescriptores el sabor del vino y cómo pueden comunicar, de forma creativa, con los consumidores para transmitirles el sabor de una región vinícola, que les motive a visitarla o a comprar sus vinos.

El congreso incluirá un apartado de debate de tecnología y medios digitales y la DOCa Rioja, de manera complementaria, ha organizado dos seminarios liderados por el periodista americano Doug Frost, cuyos contenidos son “Rioja, tradición e innovación” y “Descorchando las tres subzonas de Rioja”, en el que se explicará la riqueza paisajística de esta denominación. EFEfuturo

 

 También te puede interesar:

EFEverde, noticias de medio ambiente, sotenibilidad y periodismo medioambiental

Lifeinfonatur y Activa Red Natura, noticias sobre la red natura 2000 de la Unión Europea

 
(Sin votaciones)
Cargando…