Inicio / Tecnología / Cádiz celebra el Día de la Eficiencia Energética sacando la energía a la calle

Cádiz celebra el Día de la Eficiencia Energética sacando la energía a la calle

El ayuntamiento de Cadiz ha celebrado el  Día de la Eficiencia Energética con una  jornada de actividades para fomentar el ahorro y un uso más racional de la energía a la que se ha sumado,  en la plaza de San Antonio, el alcalde de Cádiz, José María González.

Cedida por ayuntamiento de Cádiz

Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz y cuentan con la colaboración de la Mesa de Transición Energética de Cádiz, diversas organizaciones ecologistas, empresas locales y la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas  se ofrecieron numerosos talleres infantiles sobre energía, juegos, talleres de optimización de recibo eléctrico, carpas con información de empresas locales de energía y movilidad sostenible.  Se realizó un taller para abaratar el recibo de la luz en el que se explicó a los asistentes los distintos conceptos que forman la factura, cómo calcular la potencia a contratar, las tarifas, haciendo especial hincapié en la 2.0DHA de discriminación horaria y cómo ahorrar en casa.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza,  agradeció el trabajo desarrollado a las organizaciones, en especial a la Mesa de Transición Energética, que ha aportado ideas, actividades y voluntarios.
En este sentido, indica que “se trata del primer encuentro de este tipo, una primera toma de contacto que esperamos que se repita con más ideas y sugerencias en cada edición”. Para ello, durante la jornada se ha instalado un buzón de sugerencias para recoger la opinión de los asistentes y mejorar futuros eventos.

Durante la jornada se ha repartido un tríptico con 10 consejos prácticos para ahorrar energía en el hogar, en la compra de alimentos y en el transporte y se ha anunciado la realización semanal de talleres de optimización del recibo eléctrico en el instituto Municipal de la Mujer (Plaza del Palillero s/n).

 
(Sin votaciones)
Cargando…