Inicio / Tecnología / Cambio climático y refugiados, entre nuevas propuestas de PlayStation Talents

Cambio climático y refugiados, entre nuevas propuestas de PlayStation Talents

La lucha por la supervivencia en una sociedad dividida por los efectos del cambio climático, la emigración de dos refugiadas sirias hacia Alemania o el viaje en el tiempo con una cámara Súper 8 son algunas de las propuestas que PlayStation lanzará en su campaña de Navidad 2018.

Éstos son algunos de los 18 proyectos elegidos y presentados hoy por PlayStation Talents, la iniciativa global de Sony Interactive Entertainment España para impulsar el talento nacional formando a futuros profesionales de la industria del videojuego, que recibirán apoyo económico para su desarrollo y publicación.


PlayStation Talents trabaja en cinco áreas básicas: Futuros Talentos -formación en colegios-, Pla Station First -se encarga de áreas más especializadas como carreras y másteres universitarios- los premios Play Station -desde 2014 han recibido más de 500 proyectos- y el programa Alianzas -asesoramiento, apoyo al desarrollo y campañas de comunicación- y PlayStation Camp -espacios de creación abiertos que selecciona juegos beta-.



Actividades


Además, la compañía ha lanzado su PlayStation Campus: campamentos enfocados a niños de entre 9 y 14 años que mezclan tecnología, diseño y actividades.


Desde 2016, la plataforma española ha implantado 6 Games Camps repartidos por toda España, en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria y, para la próxima edición, la directora general de PlayStation Talents Liliana Laporta ha anunciado hoy una nueva sede de desarrollo en Barcelona.


Laporta ha indicado que el objetivo de la empresa es consolidar una “cantera de referencia del mundo del videojuego” y, de hecho, en los últimos diez años PlayStation Talents ha servido como plataforma para lanzar más de 60 videojuegos al mercado.



Novedades


Entre las propuestas escogidas este año, destacan ‘Tape, unveil the memories’, la historia de una chica que viaja en el tiempo con una cámara de Súper 8 para encontrar a su padre; ‘Massïra’, el viaje de una niña refugiada siria que intenta llegar a Alemania con su abuela, o ‘Andrana Projects’ en la que el cambio climático forzará a los jugadores a luchar por los recursos disponibles.


Otros videojuegos seleccionados son ‘Anyone’s Diary’, la aventura de un avatar desprovisto de sexo y sin edad para que cualquier jugador pueda identificarse con él; ‘Effie’, en el que el usuario tratará de controlar un planeta en el que unos diablillos buscan crear el caos, o ‘Wizard Tourney’, una competición para alzarse con el título de mejor mago. EFEfuturo

(Sin votaciones)
Cargando…