Inicio / Tecnología / Casi el 60% de los españoles con “smartphone” lo usa a la hora de comprar

Casi el 60% de los españoles con “smartphone” lo usa a la hora de comprar

Casi el 60% de los españoles que disponen de “smartphone” lo utilizan en los procesos de compra, tanto para buscar o como para adquirir productos, según un estudio realizado por Google.

Según el informe “La importancia del móvil en el proceso de compra”, llevado a cabo en España y otros 36 países, ya hay 22 millones de españoles mayores de edad (un 55 %) que navega en Internet frecuentemente desde su “smartphone”, lo que supone un incremento del 25 % respecto al pasado año.

Los resultados de este trabajo destacan que el “smartphone” se ha convertido en el dispositivo más importante para los usuarios a la hora de realizar búsquedas sobre productos y compras.

El informe, que se centra en la búsqueda de productos a través de teléfonos inteligentes para los sectores de viajes, tecnología, comercio, entretenimiento y búsqueda local, ha revelado además que este dispositivo comienza a desplazar al ordenador de mesa en todos los países.

El uso de móviles inteligentes para la búsqueda de productos es más elevado en los sectores que Google considera ya maduros digitalmente, como el turismo y la tecnología, ha informado la compañía.

La mayoría de los usuarios de “smartphone” recurre al móvil a la mitad del proceso de compra, en el momento entre que comienza a pensar qué comprar y cuando adquiere o reserva el producto.

Por sectores, el 80 % de los consumidores que usan el móvil para estos procesos lo hacen para productos de tecnología, el 77 % en comercio, el 68 % para viajes y el 67 % en entretenimiento y búsqueda local.

La información más buscada por estos usuarios es el precio del producto o servicio, seguido por la calidad o comportamiento del mismo y recomendaciones de otros consumidores.

Además, estas búsquedas se siguen realizando principalmente a través de los navegadores, que son utilizados para el 77 % de las búsquedas de entretenimiento y local, para el 69 % del sector de viajes, el 61 % para comercio y el 57 % para tecnología.

De las que se realizan a través de aplicaciones, destacan las del sector comercio con el 53 % y la tecnología con un 51 %, seguidos por las de viajes (48 %) y las de entretenimiento (39 %). EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…