Inicio / Tecnología / ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’, videojuego español del año

‘Castlevania: Lords of Shadow 2’, videojuego español del año

El juego “Castlevania: Lords of Shadow 2”, de MercurySteam, es el ganador de los Premios Nacionales del Videojuego al ser elegido a última hora de ayer como Juego del Año y obtener el Premio a la Mejor Tecnología y al Mejor Juego de Consola, informan hoy los promotores de este galardón.

 

Colas para jugar a "Castlevania: Lords of Shadow 2", el título de Konami desarrollado en San Sebastián de los Reyes
Colas para jugar a "Castlevania: Lords of Shadow 2", el título de Konami desarrollado en San Sebastián de los Reyes
Los Premios Nacionales del Videojuego, convocados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, la feria del videojuego que hoy se clausura en Barcelona, reconocen a los mejores trabajos desarrollados durante el último año a las empresas y profesionales del sector del videojuego español.

Social Point, la empresa barcelonesa cuyos juegos llegan a más de 50 millones de consumidores cada mes, obtuvo el Premio FICOD a la Innovación, y además, se desveló que el ganador del Premio Especial del Público era para el juego “Despicable Me Minion Rush”, de Gameloft Barcelona, mientras que el Mejor Juego Universitario recayó en “Path of Shadows”, de Path of Shadows Team, de la Universitat Pompeu Fabra.

El premio al Mejor Diseño de Juego fue para “Full Mojo Rampage”, desarrollado por Over the Top Games; el premio a la Mejor Dirección Artística y a la Mejor Música y Sonido recayó en “Los Ríos de Alice”, de Delirium Studios, y el Mejor Juego para Smartphone/Tablet se entregó a “Asphalt8 Airbone”, de Gameloft Barcelona.

El Mejor Juego de PC se lo llevo “Full Mojo Rampage”, desarrollado por Over the Top Games; el Mejor Juego de Navegador se entregó a “Diamond Digger Saga”, de King, y el Mejor Juego Debut fue para “Gods Will Be Watching”, de Deconstructeam.

Dos de los protagonistas de la noche fueron también Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, y Yu Suzuki, histórico creador de juegos arcade y de Shenmue, a quienes la Academia y Gamelab quisieron agradecer su trayectoria y aportación al mundo del videojuego otorgándoles el Premio de Honor y el Premio Leyenda.

Además, María Jesús López, ex directora de negocio de Sony Computer Entertainment España, recibió el Premio Homenaje con el que se le reconocía toda una carrera apoyando la industria del videojuego nacional. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…