Inicio / Tecnología / El ciberataque no ha afectado a las instituciones de la UE

El ciberataque no ha afectado a las instituciones de la UE

La Comisión Europea (CE) aseguró que el último ciberataque masivo que afecta a empresas de todo el mundo no ha alcanzado a las instituciones y agencias de la Unión Europea (UE).

Foto de archivo fechada el 15 de mayo de 2017 que muestra un periodista leyendo artículos sobre ciberataques en Estambul, Turquía. Según los medios de comunicación, compañías de todo el mundo han sufrido un ciberataque a gran escala, hoy, 27 de junio de 2017. EFE/Sedat Suna

Un periodista lee un artículo sobre ciberataques. EFE/Sedat Suna

Por el momento, no tenemos indicación de que la Comisión u otras instituciones de la Unión Europea hayan sido afectadas”, declaró en rueda de prensa el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas.

Europol y otros cuerpos de la UE especializados en delitos informáticos “están evaluando” la situación para establecer “la completa naturaleza de este ciberataque”, agregó.
“Estos ataques muestran que necesitamos más conciencia sobre las ciberamenazas y más acción de todos los actores implicados” y reforzar la cooperación con socios de la UE como Ucrania, agregó el portavoz.

La Comisión Europea está actualmente revisando su “estrategia de ciberseguridad” y presentará sus conclusiones el próximo mes de septiembre, concluyó.

Europol, a través de su división EC3 dedicada a la seguridad informática, ha recomendado a quienes se vean afectados por el nuevo virus que informen inmediatamente a las autoridades nacionales competentes, que no paguen el rescate que se solicita a los afectados y que consulten su web dedicada a ese tipo de amenazas (www.nomoreransom.org). EFE
(Sin votaciones)
Cargando…