Inicio / Tecnología / Clemares: El objetivo de Google durante 20 años ha sido “hacer la vida más fácil”

Clemares: El objetivo de Google durante 20 años ha sido “hacer la vida más fácil”

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, afirma que el objetivo de Google ha sido“hacer la vida más fácil a la gente”, con motivo del 20 cumpleaños de la compañía tecnológica, un periodo en el que “la velocidad del cambio y el camino recorrido ha estado lleno de adrenalina”.

Google

Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal.

“La evolución ha sido vertiginosa y nuestra capacidad de sorpresa se ha visto superada una y otra vez”, suscribe Clemares en un artículo publicado hoy en Firmas de EFE (al que se puede acceder a través de www.efeservicios.com y https://www.efefuturo.com/blog/google-mirando-hacia-futuro-fuencisla-clemares/ ).


En 1998, “solo el 3,1% de la población mundial tenía acceso a Internet” y en España únicamente el 4 % “surfeaba en la Red”, recuerda la directora de Google, al agregar que “hoy, en España, el 84,6% de población se conecta a la Red” y “en todo el Planeta  son millones las personas que buscan y se maravillan con yottabytes de información”. 


Veinte años de trabajo son, según Clemares, “la consecución del duro trabajo que se materializa en servicios ya incorporados a la sociedad que tienen por fin hacer la vida más fácil a la gente”.


La misión de la compañía, agrega, es “ordenar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil para todos los usuarios”, lo que ha permitido que sólo siete productos de Google tengan “más de mil millones de usuarios en todo el mundo”, entre ellos, Gmail o Android.


“Somos conscientes de que la innovación supone cambios profundos y tenemos que hacer todo lo posible por facilitar que la sociedad esté preparada para los mismos. Y esto pasa, indudablemente, por la formación y el acercamiento del conocimiento de las capacidades digitales y tecnológicas necesarias”, indica Clemares.


Y en ese sentido, resalta el papel de Google en la formación de los usuarios en competencias digitales.


“No podemos llegar a saber cómo será Internet en 2038. Pero sí podemos aferrarnos al tópico de que lo mejor está siempre por llegar y de lo que no cabe duda es de que “el viaje” será, cuando menos, ilusionante y apasionante”, concluye Clemares en su artículo. EFEfuturo



Echando la vista atrás, mirando hacia el futuro. Por (*) Fuencisla Clemares (Google)

(Sin votaciones)
Cargando…