Inicio / Tecnología / ‘Clouds’ híbridas, una solución empresarial para 2017 que ya comercializa HP

‘Clouds’ híbridas, una solución empresarial para 2017 que ya comercializa HP

Más del 50 % de empresas a nivel mundial utilizarán a finales del año 2017 ‘clouds’ híbridas, un tipo de soluciones de servicio que HP Enterprise Services ha lanzado a través de siete infraestructuras preconfiguradas que la han ubicado como “referente” en este tipo de mercado.

El director general de ventas de HP Eterprise Services España, Juan Parra, hoy durante la presentación. EFE/B.P.

“Esta transformación está en línea con la estrategia de la compañía, que busca aportar diferentes modelos en función de las cargas de trabajo, aplicaciones y procesos de negocio”, ha asegurado hoy el director general de HP Enterprise Services España, Juan Parra, durante la presentación de los productos.

Cuando la crisis impactó en España el principal motor fue reducir costes” y por eso las “innovadoras propuestas” de nubes híbridas o privadas pueden ayudar a los clientes a “transformarse y ser capaces de adaptarse” a un nuevo modelo económico.

Las soluciones que propone HP pasan por reducir el gasto inicial en infraestructuras, evitar el sobre-aprovisionamiento o efectuar el pago por uso real, ha matizado, antes de añadir que “además, tanto la inversión como el riesgo reside en el proveedor del servidor, y no en el cliente”.



El director general de HP Enterprise Services España, Juan Parra, hoy durante la presentación. EFE/B.P.

La flexibilidad y la adaptabilidad son otros valores de este producto ya que “cuando hablamos de crecer todos los servicios funcionan…, el problema viene cuando el cliente necesita menos infraestructura”, algo que HP se ha comprometido a proporcionar con un servicio “adaptado a necesidades puntuales según los cambios de negocio”.

Parra ha calificado el servicio de “ágil” puesto que “no hay que montar, configurar, etc… sino que la infraestructura queda desplegada en cuestión de horas”.

HP cuenta en la actualidad con veintitrés “data centers” de Cloud Privada Virtual Empresarial ubicados en los cinco continentes y más de 2.000 clientes a nivel mundial, entre los que se encuentran algunos españoles como Ferrovial, la Generalitat de Cataluña, La compañía Abertis, o empresas de nueva creación como Redexis Gas. EFEFUTURO.
(Sin votaciones)
Cargando…