Inicio / Tecnología / “CoolPaintrVR”, el nuevo videojuego para dibujar en 3D

“CoolPaintrVR”, el nuevo videojuego para dibujar en 3D

“CoolPaintrVR”, el nuevo videojuego de PlayStation para dibujar en realidad virtual que ha sido presentado hoy en Madrid, pretende convertirse en una herramienta para los artistas que trabajan en 3D, al permitir a los usuarios exportar sus creaciones en aplicaciones profesionales de edición como Photoshop CC, Blender o Maya.

La aplicación, desarrollada dentro del programa PlayStation Talents, sale a la venta hoy en Europa en exclusiva para PlayStation 4.

El lienzo virtual de “CoolPaintrVR” permite a los jugadores que dispongan de unas gafas de realidad virtual y mando inalámbrico dibujar en cualquier dirección, con “un movimiento rápido y suave” gracias a un motor gráfico propio que alcanza los 120 fotogramas estables por segundo.

Gracias a la tecnología Real Time Skeleton Extraction (RTSE), el juego da volumen a la forma que el jugador cree en dos dimensiones y ésta recibe un esqueleto interno que permite deformarla.

Una vez terminada, el autor puede guardar su obra en USB y compartirla.

El director ejecutivo de Wildbit Studios, la empresa desarrolladora del videojuego, Fernando Rada, ha explicado que “CoolPaintrVR” es un juego para toda la familia, pero además pretende ser una herramienta para ofrecer nuevas posibilidades a los profesionales del 3D.

“Por una parte, tenemos la ventaja de que el juego tiene muchas posibilidades en el mercado, pero también nos supone un reto el contentar a todo este público”, ha comentado el director.

Rada ha anunciado también que están trabajando en la puesta en marcha de una página web (www.coolpaintr.com) para que los usuarios compartan sus dibujos y se cree “con el tiempo” una comunidad de “coolpaintrs”.

El director de la empresa desarrolladora ha destacado “su fácil interfaz, para que todo el mundo pueda usarlo”, y la posibilidad de incorporar en un futuro dos mandos que añadan más controles, entre otras actualizaciones.

El responsable de desarrollo local de PlayStation, Roberto Yeste, ha resaltado en la presentación las posibilidades educativas de la aplicación, pues considera que “este es el primer salto de la marca que abre el camino para utilizar la realidad virtual en los colegios y universidades”.

Yeste ha recordado también que desde que PlayStation empezó con la estrategia de creación de contenidos en España, en 2008, ya se han puesto en marcha más de 80 videojuegos desarrollados por empresas “indies”, pequeños estudios con jóvenes profesionales. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…