Inicio / Tecnología / Cortana entiende los distintos acentos de España

Cortana entiende los distintos acentos de España

EFEFUTURO.- Cortana, el asistente de voz de Microsoft, ya cuenta chistas, canta y hace juegos de palabras en español y entiende los distintos acentos de España.

Captura de pantalla del nuevo Windows 10

Captura de pantalla del nuevo Windows 10

Pese a que “está muy trabajada la parte de entender al usuario” y ha registrado muchos avances, Cortana en español sigue estando en una fase alfa de desarrollo y Microsoft aún no dispone de una fecha para lanzar su fase beta.

El responsable de Cortana para Europa y América Latina, Alejandro Campoy, ha sostenido hoy en una rueda de prensa en Madrid que Cortana será el asistente más personal del mercado y que sus desarrolladores están trabajando en lograr que tenga inteligencia artificial y capacidad de acción.

Microsoft desarrolla versiones en inglés de Cortana para EE.UU., Reino Unido, Australia e India y otras para Alemania, Italia, Francia y España, pero por el momento no ha trascendido si se lanzarán otras tantas en América Latina.

Cortana estará integrada en Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que llegará al mercado el próximo 29 de julio.

La actualización a Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año, pero no para aquellos que tengan una licencia pirata como en algún momento se aseguró.

Sé que hemos sido un poco confusos“, ha reconocido el responsable de Windows en España, Fernando Calvo.

El directivo ha afirmado que Microsoft tiene la ambición de que Windows 10 sea usado por 1.000 millones de personas en 2018 y ha sostenido que las expectativas de adopción son “altas” para España.

En la actualidad, entre el 54 y el 57 % de los ordenadores españoles están equipados con Windows 7, entre el 14 y el 16 % con Windows 8 y 8.1 y el 10 % con Windows XP.

Calvo ha afirmado que la adopción será más rápida entre consumidores y pequeña empresa, pero algo más lenta en compañías grandes.

El objetivo de Windows 10, ha aseverado, es que la experiencia al usarlo sea “consistente” con independencia del dispositivo que se utilice.

El sistema operativo trabajará con distinto tipo de dispositivos, desde máquinas sin pantallas para el internet de las cosas hasta ordenadores personales, pasando por tabletas, teléfonos móviles e interfaces de hasta 84 pulgadas.

La movilidad de la experiencia y la nube inteligente son los pilares de la nueva estrategia de la compañía, según Calvo.

Por último, Calvo se ha referido al proyecto de realidad aumentada Hololens, que aún no tiene fecha de lanzamiento definida: “La casa es muy cuidadosa, muy celosa, en la manera en la que está desplegando los productos”, ha dicho. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…