Inicio / Tecnología / Crean un dispositivo que alerta en el móvil si el coche se mueve una vez cerrado

Crean un dispositivo que alerta en el móvil si el coche se mueve una vez cerrado

Una empresa vizcaína ha creado un dispositivo que informa al propietario, a través del teléfono móvil, de cualquier movimiento del vehículo una vez que ha sido aparcado y cerrado.

Imagen de un coche eléctrico
EFE/Kote Rodrigo
La empresa Erictel M2M, según ha informado en una nota esta compañía, ha presentado hoy este dispositivo, bautizado “Llave GSM”, que será comercializado desde junio en México y Chile, y después en el resto de Latinoamérica, por Movistar.

 

Este producto de tecnología M2M (internet de máquina a máquina) se podrá instalar tanto en turismos como en motocicletas y en el futuro podría ir integrado en la llave de arranque.

 

El aparato enviará al operador de telefonía la dirección y localización del vehículo, que el propietario recibirá directamente, a través de una aplicación en su teléfono móvil inteligente, o mediante un mensaje de texto si se trata de un terminal sin conexión a internet.

 

Erictel M2M ha dedicado seis meses al desarrollo de este producto, que ha propiciado la creación de 20 puestos de trabajo en su planta de Zamudio (Bizkaia), cifra que podría aumentar el próximo año en función de la demanda. EFECOM

 

maf/jla
(Sin votaciones)
Cargando…