Inicio / Tecnología / En octubre llega a Segovia el Mercado 3D Wire

En octubre llega a Segovia el Mercado 3D Wire

La ciudad de Segovia, como sede del Mercado 3D Wire, se convertirá nuevamente en octubre en el centro neurálgico de la producción artística digital en España, que cuenta ya con 170 productoras de animación, 150 desarrolladoras de videojuegos y se centra en buscar nuevos mercados internacionales.

EFE/JAN WOITAS

Durante la presentación de esta cita en Valladolid, catalogada por sus promotores como la principal oportunidad de negocio y de apertura internacional para las industrias culturales que se dedican a la animación digital y a la producción de videojuegos, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado que se trata de una de las “puertas de entrada hacia el mercado europeo”.
Del 2 al 5 de octubre el Palacio de Quintanar de la ciudad de Segovia se convertirá en una especie de ‘disco duro’ que ‘procesará’ muchos datos, mucha información y, sobre todo, muchos proyectos de emprendedores y empresas consolidadas que buscan sinergias y colaboradores para abrirse un hueco en el mercado.

La sexta edición del Mercado 3D Wire ofrecerá a los participantes exhibiciones de nuevos productos, se impartirán conferencias por prestigiosos profesionales y se celebrarán talleres de formación sobre últimas técnicas de animación.

En el mismo acto de presentación, el director de este encuentro cultural y empresarial, José Luis Farías, ha destacado la importancia de esta feria en el ámbito europeo, al convertirse en un foro de contactos entre los productores que dan frutos en forma de nuevos contratos y posicionamientos estratégicos.

Una muestra de que este encuentro está “consolidado”, en palabras de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, es que ya han pasado por él más de 11.000 profesionales en sus cinco años de trayectoria y que el 90 por ciento de las productoras de animación y el 70 por ciento de las desarrolladoras de videojuegos han pasado por Mercado 3D Wire.
En estos años ha cobrado importancia el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación, que se desarrolla en paralelo y que recibe cada año unas 700 obras aspirantes a la exhibición en este marco.

De hecho, este festival es el único en España que sirve de acceso para sus ganadores al considerado como premio “Oscar” europeo de animación, el Festival Oficial Cartoon D’Or, ya que los triunfadores pasan a estar preseleccionados.

La consejera de Cultura y Turismo ha insistido en la necesidad de buscar la internacionalización de estos proyectos, uno de los pilares del Primer Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León (2013-2016).

En este sentido, uno de los puntales de estas jornadas serán los encuentros con representantes de la industria de Bélgica, que en esta edición es el país invitado para explorar las posibilidades de coproducción de proyectos, beneficiados por las “ventajas fiscales” belgas, según los organizadores.

The BigBallStudio, empresa ganadora del concurso abierto para el desarrollo de un videojuego para móviles y tabletas digitales basado en la última película dirigida por Javier Fesser sobre Mortadelo y Filemón, presentará esta creación en exclusiva durante la celebración del 3D Wire.

El propio director de la película acudirá al certamen para contar cómo ha sido el trabajo de cada etapa de este largometraje, titulado “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” y con fecha de estreno prevista para el 28 de noviembre, por lo que se convertirá en uno de los platos fuertes de la programación. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…