Inicio / Tecnología / Las aplicaciones que debes conocer para inmortalizar tus vacaciones

Las aplicaciones que debes conocer para inmortalizar tus vacaciones

Las vacaciones son perfectas para tomar imágenes con las que recordar los mejores momentos, y por ello, proliferan las aplicaciones móviles que permiten dejar en casa las pesadas y tradicionales cámaras de fotos y garantizar desde el teléfono móvil con sólo un “clic” instantáneas de calidad.

Recurso de archivo. Un teléfono inteligente n octubre de 2013. EFE/Andreas gebert

Las aplicaciones móviles permiten captar escenarios idílicos y episodios memorables de gran calidad, incluso en la oscuridad y en movimiento, y además editarlos y guardarlos en el teléfono móvil y compartirlos en redes sociales.

En la actualidad, con las aplicaciones y un solo disparo del móvil, se pueden conseguir imágenes deseadas o perfectas, al contrario que en el pasado que tenían que hacerse infinitas fotografías de carrete para llegar a la instantánea soñada.

Junto a la red social por excelencia para compartir fotografías, Instagram, están surgiendo aplicaciones que permiten todo tipo de proezas y creatividad para adecuar la estética de las imágenes al gusto del usuario, con filtros, herramientas de retoque, etc.

Los populares “selfies”, que son autoretratos con la cámara sólo de uno mismo o en compañía, tienen un aliado en la aplicación “Camera 360”, que permite realizar fotos totalmente inmaculadas estéticamente, es decir, a gusto del usuario, con una cara perfecta.

Otra interesante aplicación para hacer fotografías es “Tourist Remover”, un programa que facilita la imagen deseada al eliminar de forma sencilla todo lo que no gusta ni interesa, incluidos a aquellos intrusos que se cuelan sin permiso en la imagen.

También está “VSCO Cam”, para editar de forma sencilla, sobre todo en lo relativo a luces y sombras; una especie de Photoshop, con herramientas para dejar más bonitas las imágenes.

Para todo tipo de fotos


Para escenarios bajo las estrellas, en plena noche, “Slow Shutter Cam” es una aplicación ideal porque permite tomar imágenes de calidad de figuras en movimiento y además en la oscuridad.

En el caso de la captura de entornos panorámicos como paisajes de ensueño o idílicos, está “Pano”, que garantiza la captura de imágenes de bosques o playas exóticas en su totalidad, con todo lo que ve el ojo.

Para los nostálgicos del correo está “Postagram”, una aplicación para crear postales con imágenes personalizadas que pueden compartirse en redes sociales pero también ser enviadas físicamente a familiares y amigos, de modo que tengan un bonito recuerdo de las vacaciones del remitente.

Para los creativos está “Diptic”, que resume las vacaciones del usuario de la aplicación con un curioso “collage”, combinando todo tipo de fotografías.

Asimismo, “AfterFocus”, que está diseñada para crear imágenes diferentes con desenfoques de las mismas, y “ProHDR”, que juega diligentemente con las luces y las sombras de las instantáneas.

“Pixel Mix” dispone de toda una gama de filtros para dar un toque especial a las fotografías, en contraste con las convencionales, y “Split Pic” permite que el retratado salga tantas veces como quiera dentro del mismo escenario, con una herramienta que une varias instantáneas diferentes.

Otra aplicación interesante para los poco amantes del lapicero y que buscan un recuerdo gráfico de sus vacaciones es “Vacation tour”, un diario virtual en donde plasmar los mejores momentos del verano, o la visita a monumentos; permite no sólo la incorporación de fotografías, sino también vídeos, audios y textos.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…