Inicio / Tecnología / De los relojes de Samsung a los “smartphones” a 25 dólares de Mozilla

De los relojes de Samsung a los “smartphones” a 25 dólares de Mozilla

Sin que haya dado tiempo aún a inaugurarlo, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona ha dejado ya hoy grandes anuncios, como la actualización de Windows 8.1, la nueva generación del reloj inteligente de Samsung, los nuevos dispositivos de Huawei y los “smartphones” a 25 dólares de Mozilla.

p>Imagen de dispositivos inteligentes.

Dispositivos tecnológicos. Foto de archivo. EFE.

Samsung ha sido el más madrugador al anunciar hoy la nueva generación de su reloj inteligente Gear: dos nuevos dispositivos que abandonan el sistema operativo de Google, Android, para abrazar Tizen.
La tecnológica surcoreana ha hecho pública a través de un comunicado su nueva propuesta de tecnología vestible (“wearable”) apenas 40 horas antes de su presentación en el Congreso, donde se espera que presente la nueva edición de su teléfono insignia, el Samsung Galaxy S5.

También ha presentado nuevos dispositivos hoy en Barcelona Huawei, cinco en concreto: el nuevo “smartphone” de la familia de los Ascend, un wifi móvil, dos tabletas y su primer dispositivo “wearable”.

En una concurrida rueda de prensa, donde algunos de los anuncios han sido interrumpidos por aplausos, los directivos de la compañía china han ido desvelando sus nuevos productos, entre ellos el “phablet” todo-en-uno más delgado del mundo (7,18 milímetros) y un wifi móvil que proporciona la conectividad móvil más rápida del mercado, con velocidades de hasta 300 Mbps.
LG, que también ha mostrado hoy su producto en Barcelona, está convencido de que su último “smartphone”, el Flex, el móvil curvo y flexible, será la estrella del Congreso a pesar de que ya se había presentado.

Otros “smartphones” que han acaparado titulares este domingo, aunque no se presentarán en la edición de este año de un Congreso que reunirá entre el lunes y el jueves a unos 75.000 asistentes de 200 países, han sido los anunciados hoy por la Fundación Mozilla, con el sistema operativo libre Firefox OS y que tendrán un precio de 25 dólares (unos 18 euros) para determinados mercados emergentes.

Estos aparatos de bajo coste, cuya fecha de lanzamiento no ha sido concretada, serán posibles por un chip que ha desarrollado el fabricante Spreadtrum.

Telefónica, la operadora global que más ha apoyado el sistema, ha reiterado hoy que seguirá extendiéndolo por los países en los que opera, pero en el acto de Mozilla se ha comunicado que Vodafone se une al proyecto.

Otros anuncios del día han llegado desde Microsoft, que ha informado de que va a actualizar el sistema operativo Windows 8.1 en primavera para mejorar la experiencia de los usuarios de teclado que no usan pantallas táctiles y que Facebook Messenger llegará a Windows Phone en unas semanas.

La fortaleza de la oferta de aplicaciones es esencial para el despegue de Windows Phone y el vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, ha prometido que en un corto plazo de tiempo llegarán otras “apps” importantes a la tienda.

La tecnológica estadounidense ha hecho público que ya hay 13 fabricantes trabajando en terminales equipados con Windows Phone y que éste soportará doble tarjeta SIM.

También la operadora británica Vodafone ha traído novedades a Barcelona: el desembarco en España de su iniciativa Vodavone xone, nacida en Silicon Valley (California, EEUU) y que busca generar soluciones móviles innovadoras y desarrollar ideas e inversiones estratégicas de start-ups en todo el mundo.

Otra operadora, la francesa Orange, ha presentado hoy un nuevo móvil inteligente (“smarthphone”) de marca blanca con 4G, el Orange Gova, que estará disponible a partir de abril en siete países, incluido España, aunque su precio aún no ha sido facilitado. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…