Inicio / Tecnología / Conecta Joven: diez años de voluntariado adolescente contra la brecha digital

Conecta Joven: diez años de voluntariado adolescente contra la brecha digital

EFEFUTURO.- Dos centenares de jóvenes han celebrado hoy en Madrid el décimo aniversario de Conecta Joven, el programa gracias al que adolescentes voluntarios ayudan a personas mayores a aprender a utilizar las nuevas tecnologías.

En 10 años, un total de 25.000 personas han participado en Conecta Joven, una iniciativa impulsada por la Funcación Esplai, Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La directora de la Fundación Esplai, Imma Mayol, ha destacado en un comunicado que este programa “permite que los participantes mejoren sus habilidades personales, su empleabilidad y competencias profesionales” y potencia las relaciones entre diferentes generaciones.

Doscientos jóvenes de entre 15 y 19 años procedentes de 10 comunidades se han reunido esta mañana en Media-Lab Prado de Madrid para celebrar el décimo aniversario del programa.

Este domingo han enseñado a ancianos a utilizar teléfonos móviles inteligentes y han soltado globos de colores para reivindicar la cohesión social e impedir la brecha tecnológica. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…