Inicio / Tecnología / Dos estudiantes andaluces crean una plataforma para difundir currículos en vídeo

Dos estudiantes andaluces crean una plataforma para difundir currículos en vídeo

Dos estudiantes de Marketing, la onubense María del Mar Zunino y el gaditano Javier Mariñas, han creado “Videum Vitae”, una plataforma pionera en España con precedentes en países como Estados Unidos, que hace que las personas demandantes de empleo creen un currículo en formato de vídeo y lo suban a internet.

Imagen de archivo. EFE/Andy Rain

Una plataforma que han puesto en marcha teniendo en cuenta “que el currículo tradicional se está quedando obsoleto, y las empresas buscan algo más que formación y experiencia”, ha explicado Zunino a Efe.
La joven cocreadora de esta idea, natural de Cartaya y de 22 años, señala que se trata de que cada candidato envíe su vídeo y los administradores del portal clasifiquen y seleccionen cuando las empresas busquen candidatos.

Una idea que surge de la necesidad de los candidatos de poder reflejar otras cualidades que, habitualmente, no se reflejan en el papel o la fotografía, de modo que el portal se completa con un novedoso sistema de externalización de recursos.

Zunino explica que hasta ahora existían plataformas de vídeo currículo y de externalización, por separado, pero su iniciativa las ha unido por primera vez.

La idea la han comenzado a aplicar en el ámbito de Andalucía Occidental, aunque con la idea de expandirse en breve si sigue la demanda actual, basada en parte en el hecho de que la página ofrece incluso una sección de videotutoriales que explica a los navegantes la forma de crear el currículo.

De esta forma, con un teléfono móvil, tablet o videocámara se puede grabar el vídeo base, para luego editarlo y subir a la plataforma la grabación definitiva. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…