Inicio / Tecnología / Drones para erradicar coca en Colombia y otros clics tecnológicos en América

Drones para erradicar coca en Colombia y otros clics tecnológicos en América

Un resumen semanal de Alejandro Rincón Moreno

dron

SAN LUIS (COLOMBIA), 22/06/2018.- Fotografía de un dron durante una prueba de fumigación de cultivos ilícitos este viernes, 22 de junio de 2018, en San Luis, departamento de Tolima (Colombia). El Gobierno de Colombia sumará diez drones a la flota tecnológica que usa para erradicar cultivos de coca en el país, que el año pasado aumentaron casi un 19 %. Los drones pueden trabajar sobre tres hectáreas cada hora y tienen un valor de entre 15.000 y 30.000 dólares. Esta tecnología se usará en los departamentos de Nariño, Putumayo, Caquetá, Guaviare y en algunas zonas rurales de Meta. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda



1. DROGAS COLOMBIA


Colombia usará drones para erradicar crecientes cultivos de coca

El Gobierno de Colombia sumará diez drones a la flota tecnológica que usa para erradicar cultivos de coca en el país, que el año pasado aumentaron casi un 19 %. Los drones pueden trabajar sobre tres hectáreas cada hora y tienen un valor de entre 15.000 y 30.000 dólares. Esta tecnología se usará en los departamentos de Nariño, Putumayo, Caquetá, Guaviare y en algunas zonas rurales de Meta.

2. FACEBOOK INTERNET


Facebook abandona idea de construir avión para trasmitir internet

El gigante tecnológico Facebook reveló en su blog que abandonará su idea de construir la aeronave denominada Aquila, capaz de llevar conectividad a internet a lugares de difícil acceso, un programa similar al de los globos de Google. Según la compañía, ya otras firmas trabajan en el tema, por lo que anunció el cierre de las oficinas en el Reino Unido que trabajaban en diseño del proyecto.

3. INSTAGRAM NOVEDADES


Instagram activa “preguntas” en sus historias y videollamadas

La red social Instagram activó una nueva funcionalidad para “Stories”, su servicio de fotografías que se autodestruyen en algunas horas, que permitirá a sus usuarios responder preguntas de otros contactos y compartirlas sin especificar quién las formuló. El servicio, que se irá ampliando a todos los inscritos, se suma ahora a la posibilidad de hacer videollamadas grupales dentro de la app.

4. HONOR LATINOAMÉRICA


Honor, de Huawei, empieza su expansión en Latinoamérica

Honor, la submarca económica de “smartphones” de Huawei, ha comenzado su expansión por Latinoamérica, luego del éxito cosechado en Asia y Europa. La línea, que funciona de manera independiente al gigante chino, anunció el inicio de la comercialización de sus terminales “de altas capacidades” en países como Colombia, México y Chile, donde promete ofrecer equipos más asequibles desde este mes.

5. CHINA DISPOSITIVOS


Trump planea restringir inversión china en tecnológicas de EE.UU.

La Administración del presidente Donald Trump planea medidas para impedir que empresas chinas compren firmas tecnológicas estadounidenses y para bloquear nuevas exportaciones de tecnología al gigante asiático, según The Wall Street Journal. El diario señaló que ambas iniciativas comerciales buscan frenar las aspiraciones de China de ser un líder global en diez áreas tecnológicas.

6. APPLE SAMGSUNG


Samsung y Apple llegan a pacto para zanjar litigo de patentes

Los gigantes tecnológicos Samsung Electronics y Apple llegaron a un acuerdo para zanjar su último litigio, un caso de plagio de patentes de diseño de teléfonos inteligentes que los ha enfrentado durante años. Las compañías “acordaron retirar y resolver sus demandas”, indicó en el tribunal de San José (California, EE.UU.) que gestionaba la disputa legal entre Apple y Samsung.

7. OCDE DATOS


Consumo de datos por el móvil se duplicó en la OCDE en 2017

El consumo de datos con el celular en la OCDE pasó de 1,3 gigas de media al mes por cliente en 2016 a 2,8 en 2017, un año en que el número de abonos a servicios de banda ancha móvil subió un 6,1 %. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico explicó que en diciembre había en sus 37 países miembros 1.376 millones de abonos a la banda ancha móvil, 80 millones más. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…