Inicio / Tecnología / Drones para la búsqueda de desaparecidos en México

Drones para la búsqueda de desaparecidos en México

EFEFUTURO.- La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México usará drones (vehículos aéreos no tripulados) en la nueva etapa de búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos el año pasado, reveló hoy el subprocurador de Derechos Humanos de la institución, Eber Omar Betanzos.

drones

Dron con cámara insertada. EFE/Antonio Martín

Los drones, esos artefactos voladores no tripulados cada vez más populares en la vida civil y que se controlan de forma remota, se aplican cada vez más en el mundo para tareas peligrosas o de difícil acceso para el hombre.

Además muchos de estos dispositivos incorporan tecnología muy avanzada y cámaras que permiten la detección de objetos o cuerpos desde lo alto y que en tierra serían complicados de localizar.

“Uno de los planteamientos que han hecho las familias tiene que ver con el uso de tecnologías para la búsqueda de los desaparecidos. Ellos y también los expertos internacionales plantean el uso de drones y de una tecnología que permite detectar oquedades en la tierra o remociones en la tierra” para estas tareas de búsqueda, indicó Betanzos en conferencia de prensa.
Dichos elementos, añadió, “serán empleados por parte de la Procuraduría General de la República en las acciones de búsqueda que corresponden”.

El funcionario indicó que se trata de “drones que pidió la Procuraduría General de la República” y que “esta tecnología está ya lista para poderse usar”, si bien no precisó si la institución ya cuenta con los aparatos.

 

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…