Inicio / Tecnología / Edward Snowden, invitado ‘estrella’ en la feria Challengers

Edward Snowden, invitado ‘estrella’ en la feria Challengers

EFEfuturo.- El ex analista de la CIA, Edward Snowden, conocido por revelar la vigilancia masiva del FBI a millones de personas, será el invitado más destacado de la conferencia de tecnología y emprendimiento Challengers, que se celebrará durante los días 17 y 18 de junio en Barcelona.

Este encuentro, al que se espera la asistencia de 1.200 personas con presencia de 120 startups o empresas emergentes de tecnología y más de 60 compañías emprendedoras de toda Europa, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad condal, según ha informado la organización en un comunicado.

La intervención de Snowden se producirá a través de una videoconferencia dividida en dos partes: los primeros 10 minutos estarán dedicados a una entrevista en torno a la renovación de la Patriot Act -el marco legal aprobado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 que permitió al FBI practicar las escuchas que denunció el ex analista- y el resto del tiempo el invitado contestará a preguntas del público.

Edward Snowden se dirigirá por primera vez al público en España, tras reconocer su autoría como fuente de las filtraciones que difundieron el 9 de junio de 2013 la existencia de programas de vigilancia masiva del FBI y la NSA a escala global, porque “no le parecían correctas” las prácticas de la administración estadounidense.

En la actualidad Snowden trabaja para una empresa subcontratada por la propia Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Por ahora más de 40 inversores internacionales han confirmado su asistencia a Challengers, donde también acudirán por primera vez 9 fundadores de importantes encuentros sobre tecnología, como How to Web, Pioneers o TOA Berlin, entre otros.

Además de Snowden, la agenda de la cita incluye al fundador de la antigua web de descargas Megaupload, Kim Dotcom, así como otros expertos del sector tecnológico, como el redactor de Techcrunh, Josh Constine, el cofundador de Thepiratebay, Peter Sunde, o el cofundador de Angry Birds, Peter Vesterbacka.

El fundador de Challengers, Kayvan Nikjou, ha asegurado que no se trata de un encuentro “convencional“, sino que ofrece “un formato distinto en el que poder contactar con líderes y emprendedores del ecosistema tecnológico europeo“. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…